Dominican Republic

Hermana del procurador retira la querella contra Zapete

La querel contra Zapete fue puesta en noviembre de 2019.

SANTO DOMINGO.- Maybeth Rodríguez, la hermana del procurador Jean Alain Rodríguez, decidió no continuar la acción judicial por difamación que había iniciado conta el periodista Marino Zapete.

El enfrentamiento entre el comunicador y Rodríguez, surgió tras la denuncia de Zapete sobre la supuesta implicación en la sociedad Grupo Asimra, SRL, que habría recibido más de mil millones de pesos del Ministerio de Obras Públicas como constratista que suplía asfalto.

En una carta dirigida al juez presidente de la Cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Maybeth Rodríguez precisa que ninguna sentencia, “por justa que sea, pudiera cambiar el imaginario que se ha formado” en torno a su caso.

Dijo que la decisión la tomó en contra de las recomendaciones de los juristas que le acompañan, consciente de las consecuencias, en búsqueda de la paz y con fe en Dios.
Además, anexa un documento en el que la empresa Grupo Asimra certifica que Rodríguez no es ni ha sido accionista de esa compañía.

En la carta firmada por Johnny Cabrera, señala que están en disposición de aclarar todas las dudas sobre el caso.

— Zapete no sabía
EL DÍA contactó al periodista Marino Zapete para conocer su oponión al respecto, pero este aseguró que no tenía conocimiento ni había sido notificado formalmente por el tribunal apoderado del caso.

Football news:

It's time to learn the names of new Borussia heroes. Now there are 17-year-old boys making goals
Paulo Fonseca: it's Important to bring Smalling back to Roma. We have only 3 Central defenders
Arteta about 2:1 with West ham: Arsenal made life difficult for themselves with losses, but they fought and believed in victory
Palace midfielder Townsend: Could have beaten Manchester United with a bigger difference. We had moments
Philippe Coutinho: I am motivated and I want to work hard to make everything work out well on the pitch
Torres on Chelsea: I Thought I could remain a top player, but I was unstable. Although there were enough successes
Neville on the broken penalty against Manchester United: an Absolute disgrace