Dominican Republic

Hieren en la cabeza jefe policía de NYC durante protesta

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El general de cuatro estrella y jefe de departamento de la policía neoyorkina, Terrence Monahan, fue herido con un objeto contundente en la cabeza por un hombre desconocido desde una plataforma superior del puente Brooklyn mientras detenía a una persona junto a otros agentes.

El incidente ocurrió la mañana de este miércoles cuando un grupo de oficiales intentaba detener a un hombre y fue el momento en que Monahan recibió el golpe en la cabeza con un tubo o un palo desde una plataforma superior, además se torció el dedo menique.

Otros dos oficiales, un sargento y un teniente, fueron llevados al hospital para recibir puntos de sutura.

Se recuerda que el alto oficial mientras vigilaba en junio pasado una protesta en el bajo Manhattanse algunas personas arrojaron botellas a los policías y un organizador pacífico de la marcha, con un megáfono se acercó a Monahan y habló a la multitud, solicitándole al jefe policial que se arrodillara con él por la paz y así lo hizo.

«Pensé que era apropiado. Nos abrazamos para demostrar que hay solidaridad», dijo en ese entonces Monahan.

Durante la protesta de este miércoles 36 personas fueron arrestadas y no se especificó si el agresor se encuentra entre los detenidos.

No está claro de inmediato qué detonó la violencia, pero el video publicado en la cuenta de Twitter de la policía de NY muestra a un grupo de oficiales que intentan detener a un hombre en la carretera, mientras un grupo de manifestantes se para cerca en la pasarela superior del puente y un hombre golpea a los oficiales dos veces.

La prensa anglosajona ha difundido en reiteradas ocasiones las imágenes. Otras publicadas en la cuenta de Twitter del departamento policial muestran a tres oficiales sangrando de sus cabezas.

«Esta no es una protesta pacífica, esto no será tolerado», dijo el departamento en Twitter.

Alcalde NYC firma reforma policial

El alcalde Bill de Blasio firmó este miércoles la reforma policial destinadas a aumentar la transparencia dentro del Departamento de Policía de Nueva York y a fortalecer la confianza entre los oficiales y la comunidad. Entre otras cosas establece la prohibición de técnicas de estrangulamiento y el derecho de los ciudadanos a registrar la actividad policial.

Asimismo, transparencia de la policía en el uso de tecnologías de vigilancia; matriz disciplinaria en línea de la policía; garantía de que todos los agentes tengan su número de placa y las designaciones de su rango visibles mientras están en el trabajo.

Me enorgullece firmar estas reformas radicales en ley y honrar el trabajo que han hecho», dijo De Blasio, añadiendo «confío en que podemos hacer que estas reformas funcionen y continuar fortaleciendo el vínculo entre los oficiales de policía y nuestras comunidades».

Football news:

Kike Of Setian: I didn't think that the match with Napoli could be my last in charge of Barca
Where the Champions League left off: Sarri risks being relegated from Lyon, while Real Madrid will face city
Josep Bartomeu: Messi is the best player in history. He wants to stay at Barca
Ex-Director of Valencia on the transfer of Ronaldo: in 2006, the club agreed with his agent and sponsors, but the deal did not take place
Klopp, Lampard, Rodgers and Wilder claim the award for the best coach of the Premier League, Pep-no
The authors of Showsport choose the winner of the Champions League: Chernyavsky - for Leipzig, Muiznek believes in real 🤪
Trent, rashford, martial and Greenwood are up for the award for the best young player of the season