Dominican Republic

Hoy la Tierra alcanzará su punto más alejado del Sol

Imagen ilustrativa. Fuente Externa

La Tierra se encontrará en su punto más lejano al Sol durante su recorrido anual alrededor del astro, en un fenómeno conocido como afelio, por lo que alcanzará su velocidad mínima de traslación, de acuerdo a la NASA.

La velocidad promedio del movimiento de traslación terrestre alrededor de su órbita elíptica es de 29,8 km/s, alcanzando su mayor velocidad durante el perihelio -el punto más cercano al Sol-, cuando llega a 30,75 km/s, y se reduce a 28,76 km/s durante el afelio.

Este fenómeno se explica gracias a la segunda ley de Kepler, que describe los cambios en la velocidad orbital de los planetas en relación a su proximidad con el Sol. Así, durante el afelio la Tierra alcanzará la velocidad más baja en todo el año, al encontrarse en su punto más alejado.

La distancia promedio aproximada entre la Tierra y el Sol es de 150 millones de kilómetros. Alcanza su punto más cercano a los 147.094.041 millones de kilómetros, durante el perihelio, y su punto más alejado en el afelio, con 152.083.008.

Football news:

Ander Herrera: if PSG don't win the Champions League, it won't be a failure
Arsenal are investigating the transfer of Pepe for 72 million pounds. The club wants to find out if he overpaid
Ole Gunnar Solskjaer: Manchester United knows how much it hurts to lose in the semi-finals. It's time for the leading players to prove themselves
Arsenal announced the departure of sports Director of Sunley
The Bayern coach who destroyed Barca. He was on Lev's staff at 7:1 in Brazil
Barcelona offered Pochettino a 1+1 contract. The club is in contact with Allegri and Henri
Call me Neptune. Ronaldo dived to a depth of 14 meters