Dominican Republic

Iberia transporta carga sanitaria de China a América

imagen

MADRID.- Desde principios de este mes Iberia está transportando carga sanitaria desde China a Nueva York.

Además, en los últimos días la aerolínea ha operado los primeros vuelos de este tipo con Guatemala y con República Dominicana. Otros destinos que podrían confirmarse en los próximos días son Ecuador y México.

Y, en España, adicional a los vuelos con Madrid, Iberia añadió la semana pasada dos vuelos con carga sanitaria desde China para Tenerife.

En total, hasta finales de mayo Iberia habrá operado más de 80 vuelos de carga sanitaria desde los aeropuertos chinos de Shanghái, Shenzhen y Hangzhou, con destino inicialmente a España, ahora también a EEUU y América Latina.

A finales de marzo, Iberia se unía a Fenin y el Grupo Oesía para lanzar el corredor aéreo sanitario entre China y España. Las tres empresas lanzaron esta iniciativa para sumar esfuerzos en el abastecimiento de productos sanitarios para España, que sufría en ese momento el peor pico de la epidemia de Covid19.

Además de esta colaboración con Fenin y el Grupo Oesía, Iberia ha estado transportando carga sanitaria desde China para el propio Gobierno de España, clientes de IAG Cargo y otros operadores logísticos.

Todo ello le ha dado la oportunidad a la aerolínea de ampliar horizontes en el transporte de carga entre EEUU y China y entre América Latina y China, valiéndose de su experiencia en el transporte de clientes y de su conocimiento de ambos mercados.

JPM

Football news:

Havertz told Bayer that he wanted to leave. Chelsea is ready to pay 70+30 million euros for it
Spartak-Lokomotiv: who will win?
Raphael Leau on the victory over Juve: All the Milan players fought for every ball
Griezmann will remain at Barcelona for the next season
Cristiano on the defeat by Milan: Keep your head up and keep working!
This is the best Milan in years: superkambekom with Juve (3 goals in 5 minutes!) saved the intrigue in Serie A
Zlatan Ibrahimovic: I am the President, player and coach! If I had been in Milan since the start of the season, we would have taken the scudetto