Dominican Republic

Impiden la salida de Suárez al Atlético

Luis Suárez quiere irse del Barcelona, pero hay un tranque en estos momentos

MADRID. Luis Suárez tiene apalabrada su salida al Atlético de Madrid aunque en el seno de la junta azulgrana se generó un debate por no querer regalarlo al conjunto madrileño, pudo saber ESPN.

Después de no poder conseguir la nacionalidad italiana para poder jugar la Liga de Campeones con la Juventus de Turín, Suárez reactivó la opción de ir al Atlético de Madrid, algo que parecía haber descartado semanas atrás.

Durante la mañana, el jugador uruguayo había alcanzado un acuerdo con el Barcelona para abonarle la mitad de la ficha pactada para la próxima temporada, según contó RAC1. Pareció entonces todo cerrado, pero por la tarde, todo cambió.

El Barcelona había instado a Suárez a no ir a una serie de equipos punteros de Europa, entre los que no estaba el Atlético de Madrid, pensando en evitar su salida al Real Madrid, Manchester City, United o PSG.

Pacto se había hablado

El acuerdo entre Suárez y el Atlético, supo ESPN, estaba apalabrado, aunque no firmado, por lo que la salida de Luis Suárez del Barcelona parece no estar tan clara como por la mañana.

El pacto consistía en que Suárez rescindiera amistosamente la temporada de contrato que le resta con el club, que estaba dispuesto a pagarle parte del salario y confiando en que en las próximas horas se consiguiera llegar a una entente, habiéndose acercado las posturas entre las dos partes.

“No entra en los planes deportivos del club y se debe reducir la masa salarial”, especificó la fuente consultada, admitiendo que en el Camp Nou, la sede de operaciones del Barcelona, se mantiene inalterable la salida del jugador, sin entrar en consideraciones acerca de cual pudiera ser su destino y admitiendo estar al tanto de los contactos entre el estelar jugador uruguayo y el Atlético de Madrid.

El Atlético también hará movimientos

El Atlético de Madrid, necesitado de rebajar la masa salarial de su plantilla para tener espacio en el que encajar a Suárez, negocia la cesión de Álvaro Morata, precisamente al equipo de la Juventus, y aunque no descarta encontrarle también una salida a Diego Costa, el futbolista con mayor sueldo del equipo, estaría ya en condiciones de incorporarle.

Football news:

Jaka defeated Arsenal and Leicester did not create anything except the goal. We will try to take points from Manchester United
Pirlo about 1:1 with Verona: Juve do not need a slap in the face to Wake up and play intensely
Everton and Liverpool in the top 2 at the end of the round in the Premier League for the first time in 27 years
Arteta about 0:1 with Leicester: I Don't know why the hell our goal was canceled. It is difficult to create space when 10 people are sitting behind the ball line
Rodgers on 1-0 with Arsenal: Leicester deserved to win. Vardy is a world-class player
Juve without Ronaldo could not beat Verona and Crotone in Serie A
Vardy has scored 11 goals in 12 games against Arsenal in the Premier League. Only Rooney has more