Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Irving Alberti en un cara a cara con Bolívar Valera

Para el actor, humorista y productor Irving Alberti, la única labor que logró convencer a sus familiares de que estaba en serio trabajando, fue cuando ingresó en televisión a hacer chistes.

«Ellos empiezan a disfrutar mi trabajo con el tiempo, pero al principio pensaban que yo me estaba volviendo loco. Cuando ellos me ven al lado de Jochy; los que viven fuera, cuando me ven al lado de Cuquín Victoria, es que ellos entienden que yo tengo una carrera en televisión», explicó con la naturalidad que le caracteriza.

Al participar en el segmento #MisInfluencers que realiza el productor radial, Bolívar Valera, Alberti cuenta cómo fueron sus inicios imitando artistas y haciendo cuentos cuando trabajaba en el Listín Diario. Expresa de donde viene la influencia artística que lo lleva a entrar en la televisión de la mano de Jochy Santos en ‘Cuentos y Cantos’, tras ser descubierto por su hermano Helder Santos.

Lamentó que tuvo que dejar la radio porque se cansó de los niveles de controversia que se ha dado cuando hay que tener para estar sonado en el momento. «La radio hoy en día es mucho de eso y yo no estoy preparado para eso».

«Yo no puedo buscar views por un problema que tu tenga. No me monto en olas que no me importa. No me monto en corrientes que no conozco por sonar o tener views, por eso prefiero no estar en radio», expresó con el corazón abierto.

Leer: El Boli le ofrece empleo a Casals tras amenaza de despido de Alofoke

Alberti luego pasa a «Perdone la Hora» y más tarde entra «No hay 2 sin 3», donde aprendió que todo necesita un esfuerzo y no basta con ser figura. «Ahi es que me doy cuenta que todo necesita un sacrificio», expresó.

Su lado solidario, humano y familiar se muestra sin temor

«Cada día valoro más mi tiempo. Busco cosa nuevas. Yo solo haría cosas por ayudar a los nuevos pero los que fracasaron por beber romo a mi que no me llamen», destacó Irving Alberti.

De sus fracasos aprendidos a no perder tiempo o sacrificar el tiempo de su familia por estar con gente que nada le aportan.

De su mejor personaje, Darisho, reconoció que es uno de sus más destacados que lo catapultaron para hacer shows, fiestas y actividades privadas.

Cómo ser humano expresa que está más tranquilo y hace un reconocimiento a todo lo que aprendió de la gran artista Nuryn Sanlley.

«Yo aprendí más de la muerte de Nuryn que de su vida. Ella muere cuando su sueño era celebrar los 25 años de la Pinky y Sankie Pankie 2. Desde ese momento vivo como si este fuera mi último año y cada año me renuevan el contrato. Aprendí a no estar en ningún sitio donde yo no me sienta bien», refirió Irving Alberti.

Admite que de Jochy Santos aprendió el manejo en el mundo del espectáculo. Mientras que de Roberto Salcedo aprendió que el público tiene mala memoria, que nadie es imprescindible y que el otro muchas veces es quien te ayuda a lograr el éxito.

Sobre Milagros Germán

«Es la jeva con menos ego y de las mejores compañeras que yo he tenido en toda mi vida», dice Irving Alberti de la actual titular del Ministerio de Cultura.

Destaca que, es su afán de luchar contra los prejuicios, es lo que lo ha obligado a descubrir su vena como escritor. «Casi todo lo que he hecho tiene que ver con la inspiración contra los prejuicios», aseguró.

Irving Alberti reconoce que la ansiedad ha sido su mayor lucha, pero que ya la controla, por lo que valora al máximo la ayuda que cada cierto tiempo recibe de expertos de la salud mental y recomienda a las personas visitar constantemente a psicólogos o psiquiatras.

Sobre sus matrimonios

«Hay muchas veces que las parejas evolucionan en sentidos opuestos. Más traumático que un divorcio es un matrimonio obligado», dijo Irving Alberti.

Con este matrimonio con (Isabel Aracena) no hemos tenido que negociar nada. «Nos hemos sentido cómodo como somos». El popular artista expresó que el dinero que se gasta en familia es un dinero bendecido que regresa de una vez.

Su reto

Se trata de «El Show de Irving Alberti» donde hace se empeña al máximo y será en el Palacio Bellas Artes el 6 de agosto.

#MisInfluencers es una serie de entrevistas a profundidad que semanalmente las realiza el comunicador y productor radial Bolívar Valera, a destacadas personalidades y amigos íntimos. Las mismas están disponibles en el canal de YouTube «MananeroTV».