El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) celebró su novena graduación ordinaria, donde fueron investidos 625 nuevos técnicos superiores en las diferentes carreras que ofrece el centro académico.

Al pronunciar su discurso el rector del ITSC, José Sánchez, dijo que 625 familias dominicanas vislumbran un futuro más prometedor.

"Los graduados han sabido sortear situaciones de distinta naturaleza, supieron sobreponerse a cada una de ellas con esfuerzo, sacrificio, entereza y constancia”, agregó.

De acuerdo con un comunicado, resaltó el hecho de que “aun por encima de las adversidades y perjuicios del impacto negativo del COVID-19 los estudiantes mantuvieron en alto el reto asumido de permanecer tras la búsqueda de su objetivo principal, que es la culminación de esta etapa de su vida profesional”.

Sánchez aprovechó la investidura para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia de Contra la Mujer expresando: “Para nosotros es un orgullo el hecho de que 393 de nuestros graduandos son mujeres, para un 60 por ciento de la cantidad total”.

Y agregó: “Por eso, las honramos y felicitamos... estamos seguros de que les ayudará a empoderarse y no permitir maltratos de ningún tipo”.

De acuerdo con la información, Alba Camila Russo Medina, de la carrera de Fotografía, fue quien alcanzó el mayor honor académico entre los graduandos.