Dominican Republic
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

JCE emite resolución regula período previo al inicio precampaña; aspirantes podrán promoverse a lo interno

La Junta Central Electoral (JCE) emitió hoy la resolución No. 28/202, con la cual establece las regulares en el período previo a la inicio de la precampaña en los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos, de cara a las elecciones internas previstas para celebrarse en el 2023.

En ese sentido, la JCE precisa que en el período previo al de campaña que abarca desde la entrada en vigencia de esa resolución hasta el domingo 2 de julio de 2023, fecha fijada por ley para la precampaña, los militantes de partidos podrán manifestar a lo interno sus aspiraciones a una candidatura o  puesto de lección.

Además, entre los deberes de los aspirantes resalta respetar la paz y el sosiego de la población dominicana, evitando alteración del orden público en las actividades que realizan en el interior de las organizaciones políticas  a las que pertenecen;  

Además, orientar e instruir a sus seguidores respecto a la observancia y cumplimiento de las prohibiciones que se indican en la presente en dicha resolución.

También no difundir arengas o realizar alusiones directas a la población a través de los medios de comunicación o redes sociales sobre el nivel de elección para el que estará optando el aspirante y el cual será únicamente comunicado a los miembros de la organización política a la que pertenecen, a través de los medios que están permitidos.

«La presente resolución es de aplicación en todo el territorio nacional y las circunscripciones electorales del exterior hasta el día en que sea iniciado formalmente el período de precampaña, según lo dispuesto en el artículo 41 de la Ley No. 33-18, de partidos, agrupaciones y movimientos políticos», reseña el su artículo dos.

Más detalles en breve.