Juan Arelis Mota, oriundo de Hato Mayor del Rey, es un joven no vidente desde la edad de 12 años que a pesar de su discapacidad logró estudiar y brindarle un mejor futuro a su madre.

Lamentablemente Mota vive en condiciones precarias y acudió a los medios de comunicación para solicitar ayuda para vivir en un hogar digno y un empleo.

A pesar de haber terminado su carrera universitaria de Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y varios cursos técnicos, el no vidente expresó sentir vergüenza e indignación ya que cumple con todos los requisitos para insertarse a laborar en cualquier medio de comunicación, sin embargo le ha sido imposible conseguir empleo.

Mota dijo que vive en pobreza extrema, por lo que pide ayuda a las entidades gubernamentales para terminar su casa, la cual pudo iniciar gracias a la mano amiga de sus excompañeros de la UASD.

El comunicador manifestó sentirse cansado de las falsas promesas de los políticos, por lo que hizo un llamado a la sociedad a darle oportunidades de trabajo a las personas con discapacidad física.

Una nota enviada a este medio indica que para colaborar con la vivienda de Juan y su madre se pueden comunicar al teléfono (809)-670-3254 o mediante la cuenta 3200444608 del Banco Banreservas a nombre de Juan Arelis Mota.