Dominican Republic

Jueza concede libertad al exdirector de la OMSA, Manuel Rivas

Manuel Rivas, exdirector OMSA. ARCHIVO

Santo Domingo.- Una jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional varió la medida de coerción de prisión a libertad al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, acusado de supuesta corrupción descubierta a raíz del asesinato del abogado Yuniol Ramírez.

La magistrada revocó la prisión a Rivas, y les impuso el pago de una garantía económica de RD$4 millones e impedimento de salida, luego de conocer la revisión obligatoria al imputado.

En tanto, el hermano y abogado de la familia Ramón Ramírez dijo que desconocía esa decisión, la cual calificó de ilegal e irregular ya que la magistrada conoció el proceso sin la presencia de los abogados y familiares de la víctima.

El jurista Ramírez manifestó que tomará acción contra la magistrada ante el Consejo del Poder Judicial por conocer el proceso sin los abogados de la víctima.

El exdirector Manuel Rivas tenía casi tres años en prisión acusado de actos de corrupción, tras el asesinato de Yuniol Ramírez, ocurrido en octubre del 2017.

Football news:

Zhivoglyadov about Champions League: Loko got the strongest teams of their leagues. Bayern writes a new story
Cuisins not passed the examination for the transition in Leeds. The deal fell through because of this
Trinkau, Ronaldo, Bruno and Jota are called up to the Portuguese national team for the matches against Spain, France and Sweden
Real Madrid forward mayoral will move to Roma on loan with a buy-out option
Golden ball-2001 - the great divorce: given to Owen, although Raul was better at everything
The deal between Bayern and Leeds on Cuisance broke. Clubs have not agreed
Nedved about the Juve - Barcelona match: two of the best players in the world will meet - Ronaldo and Messi