Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La visión se está haciendo realidad: Soto, Cruz, Bell la sacan uno tras otro

WASHINGTON.- El regreso de Juan Soto al banquillo de los Nacionales después de batear su 13er jonrón de la temporada tomó un poco más de lo habitual, por una buena razón. Que sean dos buenas razones para los Nats.

“Me estaba quitando el equipo y todo, y solo veo la pelota volando por todos lados”, relató Soto. “La multitud se vuelve loca. Me paré en las escaleras para esperar a Nellie [Nelson Cruz]. Luego volví a bajar… y Josh [Bell] simplemente golpeó otro. Fue simplemente increíble. Fue un gran momento.»

Soto, Cruz y Bell conectaron jonrones consecutivos ante el zurdo de los Cerveceros, Eric Lauer, en la victoria de los Nacionales por 8-6 el sábado por la tarde.

“Simplemente sentir la atmósfera, especialmente hacerlo aquí en un juego del sábado, fue una locura”, dijo Bell, quien apropiadamente dejó el patio en el día del obsequio de bobblehead de “The Unstoppable Josh Bell MARVEL Super Hero”. “Al escucharlo tres veces, el estadio se vuelve loco, el ‘N-A-T-S! Nats! Nats! Nats! ‘animar y todo eso, es por eso que jugamos, para momentos como ese».

Los Nacionales firmaron a Cruz como agente libre y construyeron su roster este invierno para tener poder en el medio de la alineación. El aumento de la quinta entrada del sábado ejemplificó ese potencial. El trío contundente se combinó para 1,198 pies de batazos largos. Cruz viajó más lejos, a 416 pies proyectados por Statcast, y también tuvo el golpe más fuerte a 106.7 mph.

“Es increíble”, dijo Bell. “Es lo que habíamos imaginado en los entrenamientos primaverales. Lo hemos demostrado en ocasiones durante los últimos meses, pero ponerlo todo junto en la misma entrada fue bastante especial”.

El mánager Dave Martínez ha dicho que con toleteros como Soto, Cruz y Bell, una vez que comiencen a batear jonrones, podrían venir «en paquetes». Bell y Cruz también dejaron el patio el viernes, cuando Bell y Keibert Ruiz conectaron jonrones consecutivos en una victoria de apertura de la serie. Cruz ha jonroneado en tres de sus últimos siete juegos.

“Es agradable de ver”, dijo Martínez. “Lo más importante es que toman sus bases por bolas, no intentan hacer demasiado y cuando consiguen lanzamientos para batear, los golpean fuerte. Y cuando lo hacen de manera consistente, verás que la pelota comienza a salir del estadio”.

Lauer describió su bola rápida de 94.2 mph a Soto como «justo donde la quería», pero señaló que Soto conoce la zona de strike y estaba listo para ella. También señaló que el cortador de 88.6 mph a Cruz fue «simplemente el lanzamiento equivocado», y la bola curva de 79.2 mph a Bell en un conteo de 3-1 fue «una buena pieza de bateo».

“Definitivamente dos grandes bateadores, Soto y JB”, dijo Cruz. “Fue agradable ver lo que nos combinamos para hacer en una sola noche. Una noche es individual, y esta noche fue todo el grupo de tres muchachos”.

El sábado fue la quinta vez en la historia del equipo (2005-presente) en que Washington conectó al menos tres jonrones consecutivos. Anteriormente lo hicieron el 11 de julio de 2009 en Houston (Nick Johnson, Josh Willingham, Adam Dunn), el 11 de septiembre de 2011 contra los Astros (Ian Desmond, Rick Ankiel, Ryan Zimmerman), el 27 de julio de 2017 ante los Cerveceros (Brian Goodwin, Wilmer Difo, Bryce Harper, Zimmerman) y el 9 de junio de 2019, en los Padres (Trea Turner, Adam Eaton, Anthony Rendon, Howie Kendrick).

Los Nacionales se unieron a los Dodgers y los Mellizos como el tercer equipo en jonronear de forma consecutiva tres veces esta temporada.

“La visión se está haciendo realidad”, dijo Martínez sobre la construcción de la lista de temporada baja. «Me encanta. Estos muchachos están comenzando a batear muy bien”.