Dominican Republic

Lloyd Austin, el primer afroamericano al frente del Pentágono en EE.UU.

Washington.- El Senado de Estados Unidos confirmó este viernes al general Lloyd Austin como nuevo secretario de Defensa en una votación histórica, ya que se convierte en el primer afroamericano al frente del Pentágono y el segundo miembro oficial del Gabinete del presidente Joe Biden.

El respaldo a Austin fue abrumador tanto de republicanos como demócratas con 93 votos a favor y solo 2 en contra

“Es un honor y un privilegio servir como el secretario de Defensa número 28 de nuestro país, y estoy especialmente orgulloso de ser el primer afroamericano en ocupar el cargo. Pongámonos a trabajar”, señaló en un mensaje a través de Twitter.

Durante su audiencia de confirmación a comienzos de semana, Austin habló del papel de las tropas de EE.UU. en el mundo y opinó que estas deben centrar sus esfuerzos en Asia, donde consideró que China será el “desafío más significativo” y describió Irán como “una fuerza desestabilizadora».

Sobre Afganistán, indicó que le gustaría ver cómo este conflicto acaba con un acuerdo negociado.

“Creo que vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para garantizar que eso ocurra”, subrayó sobre la guerra más larga en la que ha estado implicado EE.UU., casi dos décadas.
“Opino que este conflicto debe llegar, saben, a su fin – agregó- Debemos ver que se llega a un acuerdo, y, como el presidente Biden quiere ver, creo que queremos ver un Afganistán en el futuro que no suponga una amenaza para EE.UU.».

En víspera de su salida de la Casa Blanca, Trump destacó el martes en un discurso grabado en video su “orgullo” por ser “el primer presidente en décadas que no ha comenzado nuevas guerras».

Durante su mandato, la política de Trump en materia de Defensa ha estado marcada por un repliegue de tropas de áreas de operación como Siria, Irak, Somalia y Afganistán.

Football news:

Gattuso was fined 3 thousand euros for blasphemy
Burnley will ask for 50 million pounds for Pope. The goalkeeper is Interesting to Tottenham
Gladbach midfielder Neuhaus would like to move to Liverpool, his compensation is 40 million euros. Bayern are unlikely to fight for a player
Sampaoli took charge of Marseille. Contract - until 2023
Carlos Bianchi: PSG can score 5-6 goals for Barca in the second leg of the Champions League
Director of Shakhtar Srna about Roma in the 1/8 finals of the Europa League: Chances 50-50
Eintracht's forward Silva scored his 19th Bundesliga goal. Lewandowski has 26 goals, Holand has 17