Una nueva apertura de calidad de Carlos De León llevó a los Mayos a una victoria por 5-1 sobre los Cañeros de Los Mochis. Fue el sexto triunfo consecutivo de Navojoa, que se mantiene en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico.

De León (4-0) admitió un imparable y una carrera en cinco entradas y un tercio para reclamar una nueva victoria, mientras que el descalabro fue a la foja de Jesse Estrada (0-2) tras permitir tres anotaciones y cuatro hits en dos innings.

A la ofensiva se destacó Kyle Martin con un cuadrangular de dos dos carreras, Tirso Ornelas de 5-4 con dos producidas y dos anotadas, y Maikel Serrano de 4-2 con una impulsada.

Otros resultados y posiciones en la Liga Mexicana del Pacífico

· El estelar exlanzador de las Grandes Ligas Roberto Osuna (2-1) retiró una entrada perfecta para reclamar la victoria. Derrick Loop (2-2) cargó con la derrota luego de admitir la carrera de la diferencia en su labor de un episodio.

· En Guasave, Jhoan Arena sacudió un doble productor de tres anotaciones dentro de un ataque de cuatro carreras en el tercer episodio, y los Algodoneros vencieron 5-3 a los Venados de Mazatlán. La victoria fue para Geno Encina (2-0) tras completar cinco entradas de tres carreras y cinco imparables. Perdió Casey Harman (0-3) al conceder cuatro anotaciones y siete hits en cuatro innings y dos tercios.

· En Obregón, Víctor Mendoza bateó de 4-2 con un doble y tres remolcadas, Jonathan Aranda bateó de 3-3 con dos producidas y los Yaquis derrotaron 6-3 a los Sultanes de Monterrey. Demetrio Gutiérrez (3-0) retiró una entrada en blanco en labor de relevo para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Carlos Teller (0-1) castigado con cuatro anotaciones y cinco hits en dos episodios y un tercio.

· En Hermosillo, Bernardo Heras sacudió un cuadrangular en la parte alta del 10mo episodio para romper un empate, y las Águilas de Mexicali se impusieron 7-6 a los Naranjeros. Xorge Carrillo bateó de 4-2 con un cuadrangular y cuatro producidas y Leandro Castro se fue de 5-2 con una remolcada para las Águilas. Roque Gutiérrez (1-0) ganó tras retirar una entrada en blanco y Jake Sánchez colgó el cero en la baja de la 10ma entrada para su sexto salvamento de la temporada. La derrota fue para Fernando Salas (0-1) tras admitir la carrera de la diferencia en un inning.

· LAS POSICIONES Los Mayos lideran el circuito con marca de 13-6, seguidos por los Yaquis (12-7), Algodoneros (11-7), Charros (11-8), Tomateros (10-9), Naranjeros (9-10), Venados (8-11), Sultanes (8-11), Águilas (8-11) y Cañeros (4-14).

Águilas ganan; lluvia malogra jornada en Venezuela

Las Águilas del Zulia desplegaron una ofensiva de 15 imparables y doblegaron 9-2 a los Tigres de Aragua, en el único encuentro que pudo realizarse en la jornada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Ángel Reyes bateó de 3-1 con un cuadrangular y cinco carreras producidas, José Briseño se fue de 4-2 con dos remolcadas, y Osleivis Basabe tuvo jornada perfecta de 5-5, además de anotar en tres ocasiones.

La victoria fue para Arik Sikula (1-0), luego de completar seis episodios lanzando pelota de apenas una carrera y cuatro imparables. Osmer Morales (0-1) sufrió la derrota, castigado con cuatro anotaciones y cinco hits en apenas dos capítulos.

Jornadas suspendidas

· En La Guaira, el duelo programado entre los Tiburones y los Caribes de Anzoátegui fue suspendido por lluvia y se reprogramará como parte de una doble cartelera.

· En Porlamar, el duelo entre los Bravos de Margarita y los Cardenales de Lara fue suspendido por mal tiempo, y se reprogramará como parte de una doble jornada.