Por primera vez se lleva a cabo un evento internacional que aglomera en un solo espacio a compradores, distribuidores y creadores de contenidos audiovisuales.

Hablamos de Iberseries Platino Industria, un concepto de macro mercado cultural, donde además se realizan conferencias, talleres, estrenos de series y películas, todos con la presencia de sus elencos protagónicos.

De esta forma, Iberseries Platino Industria se convierte en un punto de encuentro sin precedentes en el que todos aquellos profesionales que forman el inmenso engranaje de la industria audiovisual a ambos lados del Atlántico intercambien pareceres y reflexiones sobre el presente e, incluso, dibujar, el futuro del sector.

A la llamada acuden casi 1800 acreditados profesionales de Iberoamérica y más de 200 medios de comunicación, lo que evidencia el éxito de esta primera convocatoria.

El evento también pretende servir de espacio de confluencia con el público, dando la oportunidad a todo amante de las series y el cine de formar parte, de forma gratuita, de este festival.

El lugar seleccionado como sede central para esta actividad ha sido uno de los lugares más emblemáticos de Madrid, Matadero, que, como lo reseña su nombre fue un conjunto de cuarenta y ocho edificios dedicado a realizar funciones de matadero industrial y mercado de ganado en la ciudad de Madrid durante las décadas centrales del siglo XX. En la actualidad es un Centro de Arte Contemporáneo y Espacio Cultural.

La conversión del matadero en un espacio cultural se incluye dentro de otras iniciativas de restauración en España, como son la Laboral de Gijón y la Tabacalera de San Sebastián.

Creado en 2006, este centro de creación contemporánea está promovido por el Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid; dado su historial, es un lugar de “gran valor patrimonial y arquitectónico”.

El evento se realiza previo a la gala de los Premio Platino 2021 a realizarse el próximo 3 de octubre.