Dominican Republic

Mayor sensatez

El apresurado ritmo que hemos elegido para “vivir” la era moderna está dejando poco espacio para ejercer la sensatez y sus sinónimos: prudencia, moderación, cautela, cordura, mesura y juicio, por citar algunos.

En una rápida mirada de los actos diarios de las personas que nos rodean es fácil observar la frecuente falta de reflexión, ya sea en lo que piensan, en lo que sienten, en lo que dicen y en lo que hacen.

La opción por los vicios y la corrupción, la desmesurada pretensión de satisfacer la apariencia social, el exagerado consumismo, la desenfrenada inclinación por el individualismo.

La prioridad por la futilidad y la alarmante tendencia a hablar sin cordura, opinando por opinar, son solo algunas de las pinceladas de una vida imprudentemente construida.

Es alarmante ver como las cosas insignificantes se convierten en temas relevantes haciéndose virales en nuestras redes sociales y como temas importantes son sepultados por la banalidad de un video gracioso, un baile o determinada acción de una persona famosa o una figura pública entre comillas. El circo nos seduce y adormece como pantalla tecnicolor.

Recordemos que tamizar los pensamientos y ponderar las fronteras de lo correcto e incorrecto nos ayuda a tener una vida amortiguada en la prudencia y la cordura… bien lo dijo Baltasar Gracián al expresar “no hay otro camino sino el de la virtud y la prudencia”.

Es importante que entendamos que en la vida hay que tener moderación para vivirla y que para ello se precisa equilibrio en el prestar atención y reflexionar.

Ponderación, cordura y precaución, en fin, sensatez para vivir… son sorprendentes los beneficios que producen en nuestra existencia.

Football news:

Jurgen Klopp: We are not thinking about next season, but about this one. There is much more to come
Inter is ready to buy out Sanchez from Manchester United for 20 million euros (Goal)
Werder fans are the best: they supported the team with a tractor emblem and thanked the Union with a hundred cases of beer
Flick about the Cup final with Bayer: It will not be like in the championship. They can hurt us
Holland will play in Dortmund and under 9-m number from the next season
Solskjaere and Lampard are among the contenders for the title of best coach in June in the Premier League
Umtiti injured his left knee. He won't have surgery