Dominican Republic

Minerd presenta estrategia «Aprendamos en Casa»

SANTO DOMINGO.- Ante la incertidumbre de las clases a distancia por la falta de dispositivos tecnológicos entre estudiantes y los reconocidos  problemas de conectividad y energía en el país, el ministro de Educación presentó este jueves la estrategia Aprendamos en Casa, que servirá de soporte a la docencia en medio de la pandemia. 

Faltando 3 días para el inicio del año escolar, las autoridades buscan hacerle frente a la exclusión por los posibles problemas de accesoa las clases virtuales a través del uso de cuadernillos que serán distribuidos mensualmente entre estudiantes y maestros.

Durante el acto de presentación de la herramienta pedagógica, la ADP reiteró sus dudas respecto a la educación a distancia por los problemas de conectividad.

De inmediato, el ministro Fulcar aseguró que se está diseñando un plan de monitoreo para identificar a los estudiantes que se queden sin acceso a las clases.

El funcionario anunció que  dispondrán de los recursos de los centros y  regionales educativas para la compra  de cuadernos y lápices que serán distribuidos para las clases en casa.

Los cuadernillos han sido elaborados con el contenido que será transmitido a través de la radio y televisión para cada nivel de enseñanza.  

El ministro de educación llamó a mantenerse optimistas por el inicio de las clases, que reiteró será de orientación e inducción durante la primera semana.

Football news:

Luka Modric: when an opponent takes the lead, real lose confidence. We are in a difficult situation, but what is it, that is
Monstrous deliveries of raikovich and Murilo: one rolled out to the opponent out of the blue, the other just fell 🤦 ♂ ️
Kroos on the defeat by Shakhtar: at the end, we lacked faith that we can win back
Zinedine Zidane: I Don't think about retirement
Loko lost even the third place. Salzburg crushed the squad with 5 Central defenders
Ronaldo won the Golden Foot-2020, Agnelli-Golden Foot Prestige-2020
Schurrle and Goetze will invest in a company that produces marijuana for medical purposes