Dominican Republic
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Ministerio Público pide coerción Operación Larva

SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público informó que solicitará coerción para 12 personas detenidas ayer en una operación iniciada en la madrugada en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, San Cristóbal y Cap Cana.

El Ministerio Público síndica a Jorge Luis Herasme Estrella como uno de los principales colaboradores de la red criminal que en marzo del año pasado introdujo al país un alijo de 700 paquetes de cocaína traídos a bordo de una embarcación por la costa de Nigua, San Cristóbal.

Miembros de la DNCD durante la intervención en una plaza comercial del Distrito Nacional.

Herasme Estrella es dueño de la financiera Presta Bella Vista, ubicada en el Distrito Nacional, intervenida ayer por las autoridades. Se le atribuye estar a la cabeza de la red de lavado de activos vinculada al narcotráfico, desmantelada con la Operación Larva.

Además, presentará ante un juez de la atención permanente de San Cristóbal, cargos contra María Mercedes Ramona Estrella, Sarai Esther Ramona Estrella, Luis Ney Herasme Peña, Ángelo Spartaro Rodríguez (Soni y/o El Italiano), Elizabeth Spataro Rodríguez, Ramón Eduardo Piña Reyes (Bombón y/o Guarda), Luis Jiménez (Bonsai y/o Luis Hookah), Miguel Ramón Santos Comprés (Ray), Yira Mariela Zimmermann y Rusber José Suárez Díaz (Ojitos).
Como parte de Operación Larva, el organismo realizo 26 allanamientos de manera simultáneos a propiedades de los imputados como apartamentos, negocios y una villa.

Esta financiera fue allanada y cerrada por las autoridades.

En tanto, a los implicados a la red de narcotráfico encabezada José Aníbal González Cubilete (El Don) se les conoce el viernes audiencia preliminar en San Cristóbal.

Operativos

—1— 28 agosto 2019
Cinco personas vinculadas a la red criminal fueron arrestada y sometida a la justicia.
—2— 16 marzo 2020
Once apresadas en flagrante en una embarcación ocupando 700 kilos de drogas