Dominican Republic

Ministro de Educación dice dejará en almacén miles de dispositivos

SANTIAGO.-  El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó este martes que las nuevas autoridades educativas que asumirán a partir del 16 de agosto, recibirán 110 mil 331 netbooks, 43 mil 764 laptops y 31 mil 681 tabletas, las cuales se encuentran en los almacenes de la institución, pero que las mismas no pudieron ser entregadas por el coronavirus.

Dijo que estos dispositivos, que no pudieron seguir distribuyendo por la pandemia, están debidamente inventariados en los almacenes del Minerd, para ser entregados de manera gratuita a los estudiantes y docentes de la República Dominicana.

Asimismo, el funcionario manifestó que han entregado a los centros educativos del país unas 20 mil 119 tabletas, las cuales dijo que han impactado a más de 70 mil 400 estudiantes de primarias.

“Republica Digital ha dotado de kits de robótica a 1, 269 centros educativos, impactando a 652 mil 96 estudiantes de primarias y secundarias y se han instalado más de 7 mil 800 pantallas táctiles digitales en igual cantidad de aulas a nivel nacional”, informó Peña Mirabal, en el acto de entrega de 19 centros educativos y dos estancias infantiles en varias provincias de la región del Cibao, con una inversión de RD$1005 millones.

La ceremonia fue realizada en el liceo padre Joaquín Soler, de esta ciudad, con la presencia del presidente Danilo Medina. Asistieron los ministros de Obras Pública, Ramón Antonio Corominas, de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, la gobernadora provincial, Ana María Domínguez, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, el director regional de Educación, José Manuel Fernández, entre otros.

El ministro Peña Mirabal dijo que República Digital no solo es programa de dotar de dispositivos electrónicos a los maestros y estudiantes, sino que desarrolla programas de capacitación a docentes que buscan dotar del uso adecuado de dispositivos adecuados, por medio de diplomados.

“República Digital Educación transformará el proceso de enseñanza-aprendizaje en el país y contribuirá para reducir la brecha digital. De esta manera se garantiza el desarrollo de la competencia científica y tecnológica de los estudiantes, garantizando así el derecho constitucional de educación integral, de calidad, permanente e igualdad de condiciones y oportunidades”, afirmó.

Football news:

Morata arrived in Turin. He goes to Juve on loan
Barcelona wanted to buy Tiago before he moved to Liverpool. Catalans were ready to pay 10 million euros
Pep about 3:1 with Wolverhampton: Sometimes Manchester City enter the season quickly, sometimes they don't. We played well
Kevin de Bruyne: Wolverhampton have caused Manchester City problems before. I am glad that we played well
Stefano Pioli: Milan are confident, can grit their teeth and fight. Zlatan proves that he is a champion
Ibrahimovic on the Bologna double: If I was 20 years younger, I would have scored a couple more. But I'm not old
Cavani's entourage and Atletico discussed a two-year contract at a hotel meeting