Dominican Republic

MP tiene hasta 2:00 de la madrugada para pedir coerción

El Ministerio Público tiene hasta 2:00 de la madrugada de mañana para solicitar medida de coerción contra los exfuncionarios del pasado gobierno apresados la madrugada del domingo por supuestos actos de corrupción.
Hasta el mediodía de este lunes todavía el Ministerio Público no había hecho la solicitud por ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.
El grupo permanecía apresado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, por donde han pasado abogados, amigos, familiares y personal médico del Nuevo Modelo Penitenciario, así como la directora de esa dependencia, Patricia Logombra, quien a su salida se negó a conversar con la prensa.
El jurista José Miguel Minier, defensor del imputado Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), dijo que durante el apresamiento de su cliente se violó los procedimientos y derechos que se le deben respetar a un detenido.
Durante una visita a su cliente en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, declaró que por ejemplo, hasta el momento su defendido no sabe por qué está preso, en razón de que cuando fue detenido no le leyeron sus derechos.
“Esas son de las violaciones que está cometiendo el Ministerio Público, y nosotros hacemos un llamado a la Procuradora general de la República, Miriam Germán, que su trayectoria de más de 40 años en el sistema de justicia no la tire por la borda apañando todas esas arbitrariedades y abuso por parte de personas que están acostumbradas a esos casos y hacer pasarela”, precisó Minier.
Minier subrayó que es obligatorio que cada persona cuando es detenida se le lean sus derechos para que sepa por qué está siendo apresada.

Football news:

En-Nesiri is the 1st Sevilla player in 81 years to score a hat-trick in 2 consecutive La Liga home games
Real Madrid coach Bettoni about 4-1 with Alaves: A well-deserved win. Zidane is very happy with the game
Benzema is about 4:1 with alavesa: a Good game is important for confidence. After a tough week, Real Madrid are on the right track
Cheltenham scored against Man City after an out - in the best tradition of Rory Delap. Throw the ball to 30 meters helped the towel
Benzema has scored 15+ goals in 10 of his 12 seasons at Real Madrid
Ibrahimovic-Zapate: I've scored more goals than you've played in your career
Pep Guardiola: Foden should be a Photon, not de Bruyne. There is only one de Bruyne