Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Mueren 2 por dengue Santiago

SANTIAGO.-  En esta ciudad han fallecido dos menores de edad en 48 horas, presuntamente afectados de dengue, mientras que las autoridades del Ministerio de Salud Pública no han emitido ningún comunicado referente a esta situación.

La más reciente víctima fue el infante Oderlyn Xavier King Jiménez, de nueve meses de edad, quien expiró ayer tarde en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Materno Infantil, ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte, al norte de esta ciudad.

Mientras que el lunes murió en el hospital infantil Doctor Arturo Grullón, el menor de dos años de edad Dylan de Jesús Corona Reyes, residente en el sector barrio Nuevo, de la comunidad de la Herradura, al suroeste de la ciudad.

Te puede interesar leer: Notifican 37 casos más sospechosos dengue

Los familiares del menor de nueve meses de edad declararon que antes de llevarlo a la clínica privada, estuvo varios días interno en el hospital de niños Arturo Grullón.

Yamile Jiménez, madre del infante, reclamó de las autoridades del Materno Infantil esclarecer las causas del fallecimiento de su hijo.

Por otro lado, desde Bonao se informó el fallecimiento de otro menor a causa de dengue.

Se trata de Johannel Gómez Rodríguez, de ocho años de edad, quien murió en un centro de salud de La Vega, donde fue trasladado desde Bonao.

En clínicas y hospitales son decenas los casos de personas internadas a causa del dengue.