Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Muerte de comerciante chino en SDE enlutece esa comunidad RD

La muerte de un comerciante chino durante un asalto en su comercio en Santo Domingo Este ha conmocionado a esa comunidad en el país, que pide apresar a los responsables del crimen. 

El suceso sucedió en un centro comercial propiedad del oriental, ubicado en la entrada del sector Villa Liberación, en la carretera Mella. 

La víctima, identificada como Jinzhong Chen, era un importador. Hizo resistencia al asalto y sus verdugos les propinaron múltiples golpes y puñaladas, según informó la representante del Barrio Chino, Rosa NG Báez. 

En ese sentido, manifestó que piden una investigación exhaustiva para que se localicen a los responsables. La dirigente de la comunidad china en República Dominicana expresó que confía en el trabajo de la Policía para esclarecer el hecho. 

NG Báez indicó que la comunidad ha orientado a los comerciantes para cuidarse, no quedarse solos en sus comercios y tomar medidas para evitar hechos vandálicos. 

Tras el crimen, la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional comenzó la investigación para localizar a los asaltantes. 

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.