Dominican Republic

Ningún partido reune mayoría diputados

El PRM y el PLD tendrán la mayor cantidad de diputados.

SANTO DOMINGO.- Al menos doce partidos estarán representados en la Cámara de Diputados a partir del 16 de agosto, pero ninguno contará con mayoría simple para decidir.

La Junta Central Electoral dio a conocer ayer las relaciones provisionales del cómputo del nivel de diputaciones de las elecciones del pasado día cinco, en el cual detalló que, hasta el momento, ha realizado la asignación de 167 escaños a los partidos políticos y sus aliados.

De esos, el Partido Revolucionario Moderno cuenta con 81 diputados y el Partido de la Liberación Dominicana 67, lo que hasta ahora deja a ambos partidos retirados de la mayoría simple, para la que se requiere contar con 96 escaños en la Cámara Baja.

Este cómputo no incluye los diputados del Distrito Nacional (18) ni los nacionales (5), de los que el PRM pudiera lograr, en el mejor de los casos, 10 legisladores, con los que tampoco estaría alcanzando una mayoría simple.

De acuerdo al informe preliminar de la JCE, la Fuerza del Pueblo tiene 4 diputados; el PRSC 3; el PRD 3; la APD 2; el Frente Amplio 2; mientras que el BIS, PRL, PHD, PRSD y PPC cuentan con un representante.

Durante años el Partido de la Liberación Dominicana mantuvo el control de la Cámara de Diputados porque contaba con 106 de los 190 representantes, situación que cambió tras la salida de Leonel Fernández de esa organización.

En el Senado ocurría la misma situación, donde el oficialismo tenía 26 de los 32 miembros. A partir del 16 de agosto el PLD tendrá representantes en seis provincias, de las que tres fueron ganadas por cercanos a Leonel Fernández.

Football news:

Lewandowski on Chelsea: They are playing very well, but we are Bayern
Juventus wanted to sign defender Akieme, but Barcelona refused
Lazio has agreed with Mayoral and will offer real 15 million euros
In Romania, a special champion: everything was decided in the match, the format of which was chosen 3 hours before the whistle
Danny rose: I was stopped by the police last week: is This a stolen car? Where did you get it?. And this happens regularly
Barcelona refused to sell for 60 million euros Trinca u, bought from Braga for 31 million. The club count on him
Chelsea will compete with Everton for Regilon. Real Madrid is ready to sell him