Dominican Republic

Nueva York surge como ejemplo de cómo enfrentar pandemia coronavirus

imagen

NUEVA YORK.- En momentos en que el coronavirus aumenta en otras partes de Estados Unidos, Nueva York se presenta como un ejemplo de cómo contrarrestar la enfermedad, aunque al mismo tiempo se prepara para un posible repunte.

La experiencia de Nueva York en la primavera sirve ahora de mapa para otros estados que están abrumados por la pandemia. Sirve también como lección para las mismas autoridades neoyorquinas ya que los expertos prevén una segunda ola de contagios en cualquier momento.

El gobernador Andrew Cuomo ha dado asesoramiento, ventiladores, máscaras, batas y medicamentos a otros estados afectados por un auge en las cifras de enfermos, hospitalizados o muertes. Algunos médicos de Nueva York han ido a otras regiones para echar una mano, en respuesta a lo que hicieron profesionales de otras partes al venir a la región cuando se vio abrumada por la crisis.

Cuomo -al mismo tiempo- ha ordenado que las personas provenientes de ciertos estados se coloquen en cuarentena 14 días cuando lleguen a Nueva York, y ha exhortado a los neoyorquinos a llevar mascarillas y a mantener el distanciamiento social.

Pero viendo cómo el virus causa estragos en el sur y el occidente de Estados Unidos, Cuomo vaticinó el viernes que eventualmente habrá un repunte en Nueva York.

“Estamos haciendo todo a nuestro alcance, pero siento que va a regresar”, declaró el gobernador a la emisora de radio WAMS.

Football news:

Arturo Vidal: Bayern are always the favourites, but Barcelona is the best team in the world
Kike Setien: Lewandowski is a great player, but he is not on the level of Messi
The great Milan of the noughties are already coaches: Gattuso is rebuilding Napoli, Shevchenko is going to the Euro, some are still at the club
The Premier League will not have a winter break in the 2020/21 season. Start-September 12, end-may 23
Liverpool have entered talks with Bayern over Tiago
Vertonghen goes to Benfica. The contract is for 3 years
Arsenal will sign Willian in the next two days