Dominican Republic

Nuevo desafío de equilibrio que resulta imposible y hasta doloroso para los hombres

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un nuevo reto viral en TikTok ha ganado gran popularidad en las últimas semanas debido a que, a juzgar por diversos videos, solo las mujeres consiguen superarlo.

Se trata de un desafío de equilibrio en el que los participantes se arrodillan, ponen ambos codos en el suelo, a la altura de los hombros, y sostienen su cabeza entre las manos. La idea es separar luego uno a uno cada brazo y ponerlos detrás de la espalda, pero manteniendo la posición inicial del tronco, sin caerse.

En un video titulado ‘Aparentemente los hombres tienen un diferente centro de gravedad’, con más de 1,9 millones de visitas, una pareja mostró sus resultados. Mientras la protagonista es capaz de completar la tarea con aparente facilidad, su compañero pierde el equilibrio y se va de bruces.

Otros videos de entusiastas que se han sumado al desafío parecen corroborar la dificultad del ejercicio para los hombres. Además de decepcionantes, los intentos parecen ser dolorosos.

Al igual que con el famoso reto de la silla, que se popularizó a finales de 2019, la posible explicación de que la tasa de éxito entre las mujeres sea superior radica en la diferente ubicación del centro de gravedad o punto de equilibrio. «El centro de masa de la mayoría de las niñas está más abajo, hacia las caderas, mientras que el centro de masa de los niños está mucho más alto», explicó en ese entonces el profesor británico de ciencias Jeremy Johnson.

Football news:

Ronaldo hit the wall twice with a free kick in the game against Verona. He has 66 shots and 1 goal in Juve
Andrea Pirlo: The young Juve players didn't understand the importance of the details. I asked Ronaldo and Alex to talk to them, but it was not enough
Verona coach: We only gave Juve one chance to score, and it's not easy when they have Chiesa and Ronaldo
Ronaldo has 47 goals in the last 47 games in Serie A
Thomas Tuchel: Chelsea are in good shape and want to be the first to beat Manchester United on their own field in the Premier League
Conte on the Inter: When you don't win for 10 years, you get used to it, you look for excuses. I increased the pressure and became a pain in the ass
Ronaldo has 4 goals in the last 4 matches in Serie A. He is ahead of Lukaku by 2 goals in the list of scorers