Dominican Republic

Obispos Ozoria y Benito Angeles llaman a asumir auto cuarentena

imagen

Ozoria y Benito Angeles.

SANTO DOMINGO.- Ante el aumento de casos positivos de COVID-19, los obispos Francisco Ozoria y Benito Ángeles llamaron a la población a asumir “una auto cuarentena al menos por 15 días” para disminuir los contagios del virus en República Dominicana.

“Es preciso que tomemos la decisión en familia de auto regular el famoso quédate en casa’”, expresaron en un comunicado enviado a ALMOMENTO.NET.

Ozoria, arzobispo de Santo Domingo, y Ángeles, rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, agradecieron los esfuerzos de las autoridades actuales y el empeño que están poniendo las electas, pero consideraron que en este momento de transición gubernamental, es necesario sacrificio ciudadano para frenar el avance de la pandemia.

“Mientras las autoridades del presente y del futuro se ponen de acuerdo para adoptar las políticas públicas sanitarias frente a esta pandemia, vamos a tomar las medidas de restricciones que nos permitan con conciencia y con responsabilidad familiar y comunitaria”, manifestaron.

Los obispos entienden que con el auto confinamiento se dan muestras de disciplina y solidaridad, ya que ciudándose cada uno se cuida a los demás.

“No le demos más lugar a la propagación de este contagio progresivo y exponencial. Un tiempo de disciplina es hoy día un imperativo moral para todos, autoridades y pueblo”, subrayaron en el documento.

an/am

Football news:

Inter have not yet decided on Conte's future. Everything will be decided after the Europa League
Haji resigned as Viitorul's coach
Karim Benzema: Ronaldo's Game made me love football
Sanchez will break his contract with Manchester United and leave for Inter for free. It will receive 7 million euros a year
Lautaro Martinez: we will Continue to do everything possible for Inter
Albert Ferrer: Barca need to become independent of Messi. Others should play more
Conte on rumors about Juve: I will sue whoever wrote this, as well as the editor-in-chief of this newspaper