Dominican Republic

OEA inaugura un salón dedicado a Juan Pablo Duarte

WASHINGTON. La Organización de Estados Americanos (OEA) inauguró el Salón Juan Pablo Duarte, en honor al padre fundador de la República Dominicana.

El canciller Miguel Vargas participó en la ceremonia de apertura de esta sala de reuniones, ubicada en la sede de la OEA.

Vargas agradeció el homenaje en honor al patricio dominicano: “Sinceramente, en nombre del presidente de la República y del pueblo dominicano les damos las gracias. Para nosotros es de alta significación, tener un salón aquí en la Organización de Estados Americanos con el nombre de nuestro padre de la patria, Juan Pablo Duarte”.

A seguidas, el ministro dominicano y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, procedieron a develar la placa conmemorativa del acto.

En presencia de cancilleres de varios países, Almagro expuso una breve reseña biográfica sobre Duarte. “Su legado nos sirve de inspiración a todos”, dijo el secretario general.

Almagro agregó que durante toda su vida, Duarte luchó por la independencia, la igualdad de derechos y la democracia representativa. “Valores que compartimos y por los que luchamos hoy en la Organización de Estados Americanos”, agregó.

Este es el segundo reconocimiento que la OEA otorga a República Dominicana en menos de dos semanas. El pasado 23 de mayo, el canciller Vargas recibió, en nombre del país, el premio “Patrimonio Cultural de las Américas” que el organismo regional concedió al merengue, por considerar al ritmo nacional como “expresión cultural del continente.”

Football news:

Rivaldo on Messi in Juve: The world will boom. The Duo of Lionel and Ronaldo will go down in history
Atletico Interrupts the penalty for the second match in a row. Morata converted an 11-yard shot from the 2nd attempt
Sandro Rosel: Messi will not be a pawn in Barca's presidential election. He's too smart
De Rossi or Spalletti can lead Fiorentina
Chelsea have resumed talks with Willian about a new contract
Pogba wants to stay at Manchester United
Doping officers visited the Barca base and checked Griezmann, Busquets and Fati (MD)