Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Onamet informa sobre temperaturas frescas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este miércoles que las temperaturas se sentirán frescas durante la madrugada y las primeras horas de la mañana de este jueves, debido al viento del nor/noreste.

Sostuvo que esta sensación agradable en las temperaturas será más notable en las zonas de montañas y menos apreciables en las zonas urbanas.

La entidad indicó que en el Gran Santo Domingo se registrará una temperatura máxima entre 30 °C y 33 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.

También se pronostican temperaturas mínimas entre 22 °C y 24 °C en Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel, San Juan y La Altagracia. Sin embargo, las máximas pronosticadas para estas provincias pudieran alcanzar hasta los 34 °C y 35 °C.

Te puede interesar

En el caso de la zona de montaña se han estado registrando bajas temperaturas. Este martes se registró 8.5 °C en Valle Nuevo; 17.9 °C en Constanza (La Vega); 18 °C en Jarabacoa; 18.4 °C en Restauración (Dajabón) y 18.5 °C en Hondo Valle (Elías Piña).

Expandir imagen
Infografía
Temperaturas en las zonas montañosas. (ONAMET)

Según el boletín de esta tarde de la Onamet, se registrarán aguaceros moderados a fuertes sobre La Vega, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, entre otras.

Se prevé que esta actividad se mantenga durante la noche, siendo en menos frecuencia.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó once provincias en alerta verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias en alerta verde son: Hermanas Mirabal, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Espaillat, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde.

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación