Dominican Republic

Panam Sports a deportistas americanos: “No los dejaremos solos”

CHILE.- Panam Sports, conocida también como Organización Deportiva Panamericana (Odepa), confirmó este miércoles que no dejará solos a los deportistas del continente en medio de la pandemia del coronavirus, que afecta prácticamente a todo el mundo y ha provocado la postergación de los Juegos Olímpicos.

La comunicación se realizó a través de una multitudinaria videoconferencia entre deportistas de diferentes países y autoridades deportivas continentales en la que se debatió la actual situación del deporte de élite.

Frente a los más de 70 atletas de 32 naciones, el presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, atendió las demandas y necesidades de los deportistas en una situación anómala de confinamiento para muchos de ellos, en medio de la incertidumbre por la paralización deportiva, en la que muchos deportistas se jugaban la clasificación para la olimpiada de Tokio 2020.

“Estamos viviendo una de las peores emergencias sanitarias en la historia mundial y sé que ha sido muy difícil para todos poder vivir en cuarentena, encerrados en nuestros hogares. Pero la salud está primero que todo”, afirmo Ilic.

Asimismo, el dirigente recordó el apoyo de Odepa a la decisión del Gobierno de Japón, de la organización de los JJ.OO. y del Comité Olímpico Internacional (COI) de retrasar por un año la mayor cita del deporte mundial, que estaba prevista para cumplirse entre julio y agosto próximos.

Ante la consulta sobre el apoyo de Odepa a los atletas, Ilic confirmó que el organismo deportivo panamericano mantendrá los programas de apoyo a los diferentes comités, atletas y entrenadores.

“Una vez que pase esta pandemia programaremos una serie de campamentos de entrenamiento y apoyaremos a los Comités Olímpicos en lo que sea necesario. Queremos que nuestro continente esté muy bien representado en los Juegos Olímpicos”, agregó el presidente de Odepa.

También se ahondó una vez más en el cuidado personal de cada uno de los deportistas frente al coronavirus, que en el continente americano deja a estas alturas 454.710 contagios y 14.775 muertes por la COVID-19, con Estados Unidos como el país más afectado del continente y uno de los que tres que registra peor situación en el mundo.

“Por favor cuídense, manténganse en sus casas, cuiden a sus familias y sus amigos. Es tarea de todos poder frenar esta pandemia. Entrenen en sus casas. A través de este canal tendremos las próximas semanas entrenadores y psicólogos, para que los ayuden a resolver sus dudas durante estos difíciles momentos”, sostuvo Ilic.

Football news:

🔙 Spanish football will return for the second half of Rayo Albacete. The first one was played six months ago, when the match was stopped because of zozuli's insults
Ulreich doesn't want to be Bayern's third goalie. He can move to Schalke
Lionel Scaloni: Lautaro will get better playing with Messi. He has a great future, but we need to give everything we can
The reading player criticized Phil Neville: I was hurt by the words that the England team was used as a springboard
Casillas on the best players in the history of Real Madrid: Di Stefano and Ronaldo
Well, have you already learned the Bundesliga heroes in person? Now check!
Kevin-Prince Boateng on racism: The police stop me for no reason. People cross to the other side of the street when I walk