Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Petróleo de Texas sube casi un 2 % a 85,39 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles un 1,94 %, a 85,39 dólares el barril, después de registrar tres jornadas de pérdidas consecutivas.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en diciembre subieron 1,65 dólares con respecto al día anterior.

Los datos de la Administración de Información Energética este miércoles mostraron un aumento semanal de 1,4 millones de barriles en los suministros de crudo de Estados Unidos.

“El comercio (del crudo) está siendo impulsado más por factores globales como los acontecimientos políticos en Oriente Medio que por los datos de inventario semanales”, dijo Colin Cieszynski, estratega jefe de mercado de SIA Wealth Management, en declaraciones recogidas por Market Watch.

La semana pasada, el precio del oro negro alcanzó los 90 dólares el barril, ya que los inversores temían que el suministro del crudo se viera afectado por la guerra.

Mientras que esta semana el precio del oro negro bajó a medida que aumentan los esfuerzos diplomáticos por contener el conflicto entre Israel y Hamás y que los inversores analizan los últimos datos económicos de Alemania, la zona euro y Reino Unido.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para diciembre sumaron 0,05 dólares, hasta 3,37 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes ganaron 0,01 dólares, hasta 2,26 dólares.