Dominican Republic

Piden CNE variar decisión nombrar a 18 directores

Santo Domingo.-Dos expresidentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) plantearon una rectificación del Consejo Nacional de Educación o un fallo del Tribunal Constitucional como solución al conflicto por la designación de nuevos directores regionales y de distritos escolares realizado en la actual gestión del Ministerio de Educación.

Las posiciones fueron externadas por Radhamés Camacho y Eduardo Hidalgo de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, quienes encabezaron una asamblea de ese apéndice gremial de la ADP, en la sede del PLD.

“Nosotros llamamos al Consejo Nacional de Educación a que dé dos pasos hacia atrás, que le conviene al país”, exclamó Camacho citado en un despacho de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

En tanto que Eduardo Hidalgo planteó la esperanza de que en los próximos días el Tribunal Constitucional evacúe la sentencia que le sometiera cuando fue presidente de la ADP en el sentido de pronunciarse respecto de la integración al sistema de profesionales de la Educación mediante los métodos de concursos y ternas.

Un apunte

Hidalgo
El expresidente de la ADP manifestó que el cambio de los actuales directores regionales y distritales está en franca violación a la Ley de Educación y también del Estatuto del Docente.

Football news:

Pirlo about 1:1 with Verona: Juve do not need a slap in the face to Wake up and play intensely
Everton and Liverpool in the top 2 at the end of the round in the Premier League for the first time in 27 years
Arteta about 0:1 with Leicester: I Don't know why the hell our goal was canceled. It is difficult to create space when 10 people are sitting behind the ball line
Rodgers on 1-0 with Arsenal: Leicester deserved to win. Vardy is a world-class player
Juve without Ronaldo could not beat Verona and Crotone in Serie A
Vardy has scored 11 goals in 12 games against Arsenal in the Premier League. Only Rooney has more
15,000 Teddy bears were planted at the Heerenveen match as part of a campaign to fight cancer. Toys sold for 230 thousand euros