Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

PLD denuncia violaciones a los derechos del exministro Peralta

imagen

El PLD se pronunció respecto al caso del exministro José Ramón Peralta

Santo Domingo, 25 oct -El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció este miércoles que hay «groseras e ilegales violaciones» de garantías y derechos fundamentales en perjuicio del exministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta en prisión preventiva desde abril pasado por supuesta corrupción administrativa.

El PLD se pronunció al respecto un día después de que la defensa de Peralta, miembro del comité político del PLD, exigiera su puesta en libertad y «el cierre definitivo» del caso, que considera un «absurdo jurídico» y criticara que el exfuncionario continúe en prisión «sin que ningún tribunal le haya revisado la medida de coerción».

En un comunicado, el partido opositor dijo que lo denunciado por los abogados de Peralta «confirma» que «las actuaciones» del Ministerio Público «son subjetivas y están plagadas de irregularidades procesales que vulneran los principios, derechos y garantías más elementales de cualquier ciudadano».

En abril pasado, un tribunal envió a Peralta a la cárcel de Najayo junto al exministro de Hacienda Donald Guerrero, cuya puesta en libertad condicional fue dispuesta la semana pasada.

TAMBIÉN ESTÁ IMPUTADO GONZALO CASTILLO

En el expediente también figura el excandidato a la Presidencia por el PLD y extitular de Obras Públicas Gonzalo Castillo, en arresto domiciliario.

El Ministerio Público pidió 18 meses de prisión para los veinte imputados en este expediente, pero al final varió la solicitud para catorce de ellos después de que estos admitieran su participación en la supuesta estructura de corrupción.

El presunto entramado de corrupción distrajo a los contribuyentes más de 19,000 millones de pesos y afectó a varias instituciones, entre ellas el Ministerio de Hacienda, de acuerdo con la acusación.

(Con información de Agencia EFE)

mf/rsl