Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Por qué no se han formado tantas tormentas esta temporada?

Por qué no se han formado tantas tormentas esta temporada?

La temporada ciclónica inició el pasado 1 de junio y termina el 30 de noviembre.

Santo Domingo.-La temporada de huracanes en el Atlántico 2022 se encuentra en su etapa más activa, comprendida por los meses agosto y septiembre, pero a la fecha solo se han formado tres tormentas con nombres, de las 21 que fueron pronosticadas en principio, una cifra que luego fue reducida a 19 por los expertos en meteorología.

En lo que va de temporada se han formado tres tormentas: Alex, en junio, más Bonnie y Colin, en Julio. De ahí en adelante, la actividad ha sido prácticamente nula.

Algunos expertos en meteorología creen que la temporada podría activarse en cualquier momento, aunque reconocen que sería difícil alcanzar el pronóstico de 19 tormentas.

En agosto no se ha formado la primera tormenta, algo que algunos expertos atribuyen a la disminución del aire cálido procedente del Desierto de Sahara.

La temperatura requerida para la formación de un disturbio tropical es de 26 grados Celsius, una escala que alcanza hasta los 30C, de acuerdo a los científicos.

Te puede interesar leer: Temporada de huracanes entra en su etapa más activa este lunes

El lugar por donde penetran las ondas tropicales por el desierto del Sahara, registraba la tarde de este jueves 25 grados, lo que podría explicar el por qué de la baja actividad ciclónica esta temporada.

En la zona del Archipiélago de Cabo Verde (en África), la temperatura estaba también en 25 grados, mientras las Antillas Menores y el mar Caribe registraban 27 y 28 grados, respectivamente.

Los ciclones tropicales dependen del aire caliente del océano para poder fortalecerse y alcanzar la categoría de tormenta tropical o huracán, las más fuertes de estos fenómenos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronosticó este jueves, 11 de agosto, que en la zona en el Atlántico no se prevé formación de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Esto significa que podríamos llegar a mitad del mes sin que se forme una tormenta tropical.