Dominican Republic

Presidente BHD León exhorta a crear alianza en pos de desarrollo

Luis Molina Achécar, presidente consejo BHD León.

SANTO DOMINGO.– El presidente del Centro Financiero BHD León y del Consejo de Administración del Banco BHD León, Luis Molina Achécar, dijo ayer que sólo mediante una gran alianza de los sectores público, privado y social lograremos un país próspero, inclusivo, seguro e institucionalizado, donde prime el estado de derecho y la convivencia pacífica”.

Las declaraciones de Molina Achécar forman parte de su exposición al participar del Congreso Internacional Contra el Lavado de Activos realizado por la Unidad de Análisis Financiero (UAF), para conmemorar el Día Nacional para la Prevención del Lavado de Activos.

“Para realizar una alianza es imprescindible abordar la reflexión, el diseño y la ejecución de esta de una manera rigurosa y sistemática”, explicó el presidente del Centro Financiero BHD León.

Importancia regulación
Como parte de la ponencia, el ejecutivo destacó también la relevancia de la regulación haciendo referencia a las consideraciones de la Ley 47-20 sobre alianzas público-privadas del 20 de febrero de 2020.

Expresó que en momentos como este se hace necesaria la unión de todos los sectores para dar continuidad al desarrollo del país.

“Las asociaciones público-privadas son un excelente mecanismo para que el Estado, junto con el sector privado, promueva el crecimiento equilibrado y sostenido de la economía y el incremento del bienestar social, a la vez de asegurar el acceso de la población a los bienes y servicios básicos”, citó Molina Achecar.

Aseguró además, que países pequeños, como el nuestro, tienen el potencial de poder alcanzar el desarrollo siempre y cuando pongan el progreso económico en el centro de la agenda nacional.

Football news:

Andrej Kanchelskis: Pogba keeps talking about leaving Manchester United. Just go away, no problem
Merson on Kane: there is No other player like that in the world. Messi is only a tenner. And Harry is already playing like de Bruyne
Ajax overloaded the young Williams and was sharper before Onana's mistake. Liverpool were helped by Klopp's original half-time decisions
Messi was fined 600 euros for a shirt in memory of Maradona, Barca-350 euros
Zidane will not be sacked. Real Madrid have full confidence in him (As)
Zidane's future at Real Madrid is in question. The coach is not as confident as before (Marca)
Marcel Villas-Boas has snapped a record 13-game losing streak in the Champions League. And for the first time I scored in this draw