Dominican Republic

Presidente declara de emergencia compra de provisiones para prevenir coronavirus

Presidente declara de emergencia compra de provisiones para prevenir coronavirus

Danilo Medina
Danilo Medina

Santo Domingo. Ante la propagación del coronavirus (COVID-19) y su inminente presencia en Latinoamérica, el presidente Danilo Medina declaró este miércoles de emergencia las compras y contrataciones indispensables para preparación, prevención y respuesta ante el potencial ingreso al país de personas afectadas por dicho virus.

Mediante el decreto 87-20, el mandatario asignó para su ejecución al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, así como una comisión integrada por el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud y el director general del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal).

El decreto establece que, la comisión será coordinada por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas y deberá solicitar asesoría técnica a la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

La declaratoria de emergencia, publicada por el director general de Comunicación del Gobierno en su cuenta de twitter, Roberto Rodríguez Marchena,  tendrá una duración de 120 días partiendo de hoy jueves.