Dominican Republic

Presidente realiza encendido de 300 MW a gas natural en San Pedro de Macorís

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó el encendido oficial de la planta generadora de energía limpia, de 300 MW, de la compañía de Electricidad de San Pedro de Macoris (CESPM).

La sustitución a gas natural reducirá en un 60% la huella de carbono de la empresa, reduciendo en 460 mil toneladas anuales las emisiones de dióxido de carbono y en más de 1,050 toneladas al año, los gases de efecto invernadero.

«Energas llega cuando se va a discutir un pacto eléctrico que nosotros pensamos que es necesario porque tenemos que planificar no por un año, no por 4 años de un gobierno, tenemos que planificar por 20 años», dijo el mandatario.

Durante el evento, el presidente del Consejo de Directores de Energas, Rolando González, anunció que la empresa iniciará la construcción de una cuarta unidad de generación para fortalecer la oferta energética y el clima de inversión en la República Dominicana.

Roberto Herrera.

“Esta convicción nos orienta en la búsqueda constante de nuevos proyectos de inversión que favorezcan el estado de desarrollo de los mercados donde operamos, desde una visión compartida para generar energía confiable, asequible y cada vez más limpia”, señaló Rolando González Bunster.

Este propósito se materializa además en la incorporación de tecnología de vanguardia en esta planta de generación, “desde el propósito de facilitar mayor eficiencia para el logro de un sistema eléctrico efectivo y muy robusto, gracias a un sistema de última generación, más amigable e intuitivo a la hora de operarlo”, según señaló Roberto Herrera, gerente general de Energas.

La actividad culminó con un recorrido por las instalaciones de la planta de generación, encabezado por el presidente Luis Abinader, el cual cumplió con todos los protocolos de seguridad establecidos por el Covid-19, donde los asistentes pudieron conocer de primera mano las unidades de generación que marcan un antes y un después en el sector energético dominicano.

Football news:

Juventus for the first time in the 123-year history of the club played without the Italians in defense and goal
Koeman on 4:0 with Dynamo Kyiv: Today was the Barcelona we want to see
Holand continues to insist that he is a monster. Fastest in the history of the Champions League scored 15 goals (and added 16)
Koeman on the victory over Dynamo Kyiv: We achieved our goal-we reached the playoffs
Solskjaer on 4:1 with Istanbul: Manchester United played intensely, enjoyed the match. We want to be 1st in the group
Forward Ferencvaros Troll Cristiano: celebrated a goal in his style. Ronaldo responded with a goal and a very angry look
Morata scored 5 goals in 4 games in the Champions League for Juve. His best result is 5 in 12 games in the 2014-15 season