Dominican Republic

PRM pide se detenga elegir nuevos fiscales

PRM advierte no aceptará acciones contravengan ley.

SANTO DOMINGO.– El Partido Revolucionario Moderno (PRM), denunció irregularidades en la administración de los concursos de oposición convocados por el Consejo Superior de Ministerio Público para supuestamente suplir vacantes.

El presidente de esa organización, José Ignacio Paliza y su director Legal, Sigmund Freund, aseguraron que dichas designaciones forman parte de un plan para garantizar la impunidad de los funcionarios actuales que eventualmente puedan resultar comprometidos con violaciones a las normas penales de la República Dominicana.

La denuncia del PRM surge tras la publicación de un trabajo periodístico publicado el 20 de febrero por un periódico digital, donde varios fiscales, que supuestamente pidieron reserva de sus nombres, denunciaron irregularidades en la administración de los concursos de oposición convocados por el Consejo Superior de Ministerio Público.

“Resulta poco creíble que 14 de las 17 plazas a ser llenadas por fiscales titulares, sus anteriores incumbentes hayan renunciado de forma espontánea, no obstante que la Ley Orgánica del Ministerio público les permitiría optar por la permanencia en los cargos luego de una evaluación de desempeño”, aseguró Freund.

Agregaron que entre las fiscalías que serían sometidas a concurso, se encuentran la de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Otras informaciones

—1— Privilegio
Paliza asegura que con las designaciones se busca impunidad.
—2— Propósito
La Pepca fue incluida entre departamentos serán modificados.
—3— Otro concurso
El PRM recordó el realizado en 2018, cuando se conocieron los que serían designados.