Tres jóvenes, entre ellos una dama, fallecieron este lunes luego de ser atropellado, supuestamente, por el prospecto de los Piratas de Pittsburgh, Oneil Cruz Ureña.

Según datos obtenidos, a través de una fuente con conocimiento del hecho, se trató de una “colisión”, entre el vehículo que ocupaba Cruz Ureña, de 21 años, y una motocicleta en la que se desplazaban tres ocupantes, después del toque de queda de este lunes.

El hecho ocurrió en la carretera Sánchez, tramo Baní-San Cristóbal, próximo a Los Mercaditos de Paya, Baní.

Según los reportes la colisión se produjo momentos en que el conductor del jeep transitaba en dirección oeste-este por dicha carretera y la motocicleta transitaba delante en la misma dirección, supuestamente sin ningún tipo de luz y en el carril izquierdo.

De acuerdo a los datos obtenidos los fallecidos son Jons Sabab, de 23 año de edad y quien no portaba documentos. Residía en Sabana Grande de Palenque, San Cristóbal y se desconoce su diagnóstico debido a que el cadáver fue recogido por sus familiares.

La dama fallecida es Daniela Pérez García, de 19 años de edad, residente en Juan Barón, Palenque, San Cristóbal. Pérez falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público Nuestra Señora de Regla, Baní.

El tercer fallecido es Deby Beato Charles, de 20 años de edad, residente en Sabana Grande de Palenque, San Cristóbal. Falleció cuando recibía atenciones médicas en la clínica IRMIE de Baní.

Los tres jóvenes son de origen dominicano.

Según la página Rotoworld, Cruz Ureña, quien es un shortstop, es considerado “uno de los mejores prospectos de los Piratas” y según el sitio MiLB.com es nativo de Nizao, Baní.

En su caso no tuvo “la oportunidad de quedar en la lista del día inaugural” de las Grandes Ligas en el mes de marzo, por lo que fue enviado a las menores en marzo, cuando originalmente la temporada de las Mayores comenzaría el 26 de ese mes.