Dominican Republic

PUERTO RICO: Legisladores reconocen gestión David Collado

imagen

SANTO DOMINGO.- El concejo de legislado­res municipales de Puerto Rico reconoció al exalcalde del Distrito Nacional, Da­vid Collado, por los logros de su gestión, excelente servicio brindado a la ciu­dad y por la transparencia en el manejo de los recur­sos, en una sesión especial que se realizó a través de la plataforma virtual Zoom.

La transmisión contó con la presencia de los 17 legisladores municipales y de su presidente, Marco Ri­gau, quien expresó que es­te reconocimiento refleja el sentimiento de apreciación hacia Collado como perso­na, servidor público y po­lítico, pero también hacia su administración, que hoy comparten todos los regi­dores de los distintos parti­dos políticos de Puerto Ri­co.

Rigau dijo, además, que Collado se convirtió en una referencia de lo que debe ser una administración pú­blica.

La resolución número 54 que reconoce a Colla­do fue presentada y apro­bada a unanimidad por los legisladores puertorrique­ños en el 2017, cuando fue reconocido como Visitan­te Distinguido, y firmó un acuerdo de hermanamien­to y cooperación con la Al­caldía de Puerto Rico.

El texto de esa resolu­ción dictó: “Nos despedi­mos del alcalde, más no del amigo, deseándole el me­jor de los porvenires en sus nuevos planes y solicitán­dole que se mantenga acti­vo, pues su país necesita de su cooperación”.

Mientras Collado ex­presó su agradecimien­to al municipio autónomo de San Juan de Puerto Ri­co por el reconocimiento y por el trabajo en conjunto que las dos administracio­nes llevaron a cabo en be­neficio de ambas ciudades, en el marco del acuerdo de hermanamiento y coope­ración que firmaron en el 2017.

El exalcalde destacó el apoyo que recibió del mu­nicipio de San Juan cuan­do ocurrió la explosión de la empresa Polyplas, en el año 2018.

Dijo que la mayor satis­facción que se lleva de su gestión es la transparencia y devolverle a los capitaleños la tranquilidad de que sus fondos fueron manejados de forma pulcra. “Hicimos todo con amor y compromiso y devolverle el orgullo de vivir o de haber nacido en la capi­tal”, añadió.

Sobre la situación actual y los momentos que viven el país y el mundo por la pan­demia del nuevo corona­virus, expresó que trae un mensaje muy claro y preci­so de que “debemos tener humildad y la única ma­nera que vamos a recom­poner nuestras ciudades, países es si lo hacemos con amor y transparencia”.

De su lado, la regido­ra de origen dominicano, Claribel Martínez, felici­tó a Collado por haber he­cho de la frase “Quien ama, cuida” su norte y haberla puesto en práctica.

Entretanto, la regido­ra Tamara Sosa Pascual le expresó su deseo personal de verlo en otras gestiones públicas a futuro. “No que­ría pasar la oportunidad de decirle que ha sido un ho­nor conocerlo a usted y su equipo, y que tiene todo nuestro aprecio y admira­ción. Es mi deseo personal de que lo podamos ver en otras gestiones públicas”.

También la regidora Carmen Santiago le de­seó a Collado que “la máxi­ma que tuvo durante toda su gestión, de amar y cui­dar, siga siendo su norte en cualquier lugar que el des­tino y el pueblo dominica­no lo lleven”.

Football news:

Manchester United have started negotiations with Raiola to extend Pogba's contract
Luis Suarez: Our goal is to win the three upcoming matches. We will wait for real to make a mistake
Kike Setien: Barcelona didn't play a great match. Espanyol played well in defense
Andujar Oliver on deletions: Fati went too far in the foot, and the foul on the Peak was even more dangerous, perhaps
Atalanta extended the winning streak to 11 matches, beating Sampdoria-2:0
Milner played his 536th game in the Premier League and was ranked in the top 5 of the League in games played
Barca midfielder Fati is removed in the Derby with Espanyol. He spent 5 minutes on the field