Dominican Republic

RD incluida en nuevo escándalo de corrupción

La República Dominicana se encuentra entre los países de un posible nuevo escándalo de corrupción vinculado a Odebrecht, donde aparece en por lo menos siete reportes, con pagos a través de remedadoras o transacciones bancarias, reportadas como sospechas a la Unidad de Inteligencia Financiera de Estados Unidos, FINCEN.

Las transacciones de una constructora dominicana, una off shore de uno de los acusados del Caso Odebrecht y otra offshore asociada al codinome Garcia Careca con pagos provenientes de la estructura de sobornos, se encuentran entre las operaciones reportadas como sospechas FINCEN.

Según revelaciones hachas por la periodista Alicia Ortega, dentro de las empresas vinculas están Andina Internacional, Grupo Fechament, Badger Land Title, China Products Trading Group, Gross Ferner y Fundacion Novalux. 

Los descubrimientos forman parte de los Archivos de FinCEN, una investigación global del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, BuzzFeed News y unos 400 periodistas incluyendo el equipo de El Informe.

Los propietarios de seis offshore reveladas por el programa El Informe el año pasado como parte de los pagos de Odebrecht provenientes de empresas utilizadas en el esquema de sobornos aún no se conocen.

Estalla otro mega caso de corrupción mundial y RD está incluida

Football news:

Koeman on Griezmann: the goals will come, I have no doubt about it. It needs to continue to work
Maguire Pro 1:6 from Tottenham: It seemed like a crisis. We were devastated, we didn't expect this
Wenger on the European super League: the Premier League is superior to other leagues, they are trying to destroy this advantage
Barca presidential candidate Font: we need to bring back Pep, Xavi, Iniesta, Puyol to create a competitive project
Mancini on Balotelli: I'm sorry to see him like this. By the age of 30, he should have reached maturity
Fabio Capello: Barcelona could have scored 8 goals for Juve instead of 2. The difference between the teams is shocking
Nagelsmann boasted that Leipzig would read any Manchester United scheme - and got 0:5. Solskjaer still surprised him, and then finished off Rashford