Dominican Republic

RD se solidariza con la República del Líbano por trágica explosión

Santo Domingo.- La República Dominicana se solidarizó este martes con el Líbano tras la trágica explosión que dejó al menos 40 muertos y más de 3 mil heridos, así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Se solidariza con la República del Líbano por la trágica explosión registrada en su capital, Beirut. Nuestras condolencias con las familias de las víctimas mortales y heridos" indicó la Cancillería en su cuenta de Twitter.

Este martes Beirut se ha visto sacudido por una fuerte explosión en el área portuaria, en una sección donde se almacenaron materiales altamente explosivos.

El estallido ha dejado muertos y numerosos heridos que ya han llenado los hospitales locales, se sintió hasta en Chipre y ha afectado a aproximadamente la mitad de la capital del Líbano.

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, ha afirmado que nunca en su vida ha visto un destrozo de esta magnitud y ha calificado la tragedia como "un desastre nacional", comparable en sus consecuencias con los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki en Japón en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Football news:

Mourinho on bale: Happy and professional, but not ready yet. I hope he returns after a break for the national teams
Lukaku caught up with Ronaldo in the list of Serie A scorers, scoring twice against Benevento. Forwards have 3 goals
Schalke was led by former Augsburg coach Baum. Naldo joined his staff
Lukaku scored Benevento in the 28th second. This is Inter's record in Serie A for collecting statistics
Karl-Heinz Rummenigge: Xabi Alonso is an Interesting coach for Bayern. He's a great guy
Van de Beek's agent: Donny is happy at Manchester United. Svart spoke as a mentor and adviser, this is his personal opinion
The test passes a medical examination in Barcelona. He will almost certainly sign a contract. Koeman on defender