Dominican Republic

Reclaman aplicar ley de garantía mobiliaria

Santo Domingo.-La implementación de la Ley sobre garantías mobiliarias debe ser priorizada por las nuevas autoridades, en opinión de la Cámara de Comercio y Producción del Distrito Nacional.

La entidad abogó la implementación de la nueva ley 45-20 sobre Garantías Mobiliarias, al estimar que representa una gran oportunidad para las Mipymes, “más aún luego de la crisis económica que ha traído consigo la covid-19”.

Manuel Luna, presidente de la entidad, hizo el planteamiento en una misiva de salutación por la reciente elección de Luis Abinader como presidente.

En la misma expresó que “aprovechamos la oportunidad para ponernos a su disposición para iniciar los trabajos que nos permitan contar en lo inmediato, con el reglamento que hará operativa la Ley 45-20 sobre Garantías Mobiliarias, pieza legislativa de alta importancia en estos momentos para dinamizar la industria y el comercio”.

Sostuvo que las Cámaras de Comercio tienen el propósito de colaborar con el Estado para que el reglamento de aplicación de la ley 45-20 sea una realidad en el menor tiempo posible, dado que eso dará un respiro y mayores oportunidades de acceso a fondos a las Mipymes.

“Desde esta Cámara Santo Domingo, institución propulsora del desarrollo y formalización del comercio como fuerza productiva de nuestra ciudad, nos ponemos a su disposición para seguir fortaleciendo los lazos de colaboración y las alianzas público-privadas en favor de todos los dominicanos, conscientes del gran desafío que como país aún tenemos pendiente enfrentar en temas económicos, sociales y de salud”, destacó.

Luna deseó al nuevo Presidente y a todo su equipo de trabajo el mayor de los éxitos en estos próximos cuatro años de gestión, exhortándole a materializar sus ideas en hechos y a satisfacer la demanda de la población, que creyó en el cambio como decisión fundamental para el fortalecimiento de la democracia dominicana.

Un apunte

Ley 45-20

La Ley No. 45-20 sobre Garantías Mobiliarias (“Ley 45-20”) fue promulgada el 18 de febrero de este 2020 con la finalidad de establecer una normativa jurídica que fomente el uso de garantías mobiliarias, sobre todo como una herramienta de acceso al crédito para las pequeñas y medianas empresas.

Football news:

The head of the Belarusian Tribune was detained in Minsk. Max, we're with you
Karl-Heinz Rummenigge: FIFA is seriously thinking about awarding the Golden ball. I want Lewandowski to win
One Barca player among those starting the pre-season has contracted a coronavirus
Malinovsky settled in Italy: after the quarantine, he scored against Lazio and Juve, ahead of Mertens, Higuain and De Ligt in the ranking of the best players in Serie A
City are ready to give Coulibaly a 5-year contract with a salary of 10 million euros. Napoli wants 80 million for him^. Manchester City are working on the transfer of defender Kalidou Coulibaly from Napoli
PSG have a lot of injuries before the Champions League (even Tuchel!). Kerer broke his ear, but Mbappe is recovering furiously
Manchester City can join the fight for Tiago. Liverpool are still Interested in the player