Dominican Republic

San Pedro despidió su hijo Tony -Cabeza- Fernández

Mariano Duncan y Alfredo Griffin en guardia de honor por Tony Fernández. fuente externa

SANTO DOMINGO.-El deporte de San Pedro de Macorís y de manera especial el béisbol de la Sultana del Este rindió un emotivo homenaje de despedida a uno de sus hijos históricos, Tony -Cabeza- Fernández, cuyos restos fueron enterrados este miércoles en el cementerio de Santa Fé.

El homenaje tuvo lugar en el estadio Tetelo Vargas, tras un velatorio el martes y en horas tempranas de ayer en la funeraria Blandino de Santo Domingo. A las 2:52 el féretro fue colocado en la plataforma preparada para la ocasión.

Caía una leve lluvia y Mariano Duncan y Alfredo Griffin estuvieron entre los que sostuvieron el ataúd con los restos del pelotero legendario y ciudadano ejemplar. Una guardía del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano inició el acto.

Sonaron los Himnos Nacionales de República Dominicana, Estados Unidos y Canadá, nacionalidades que había adoptado. La revererenda Jenny Reinoso hizo alusión a esto en su oración y agregó que «la ciudadania celestial le durará para siempre».

Luego fue visto un video sobre su vida con relatos del propio Fernández y allegados sobre la carrera del más grande torpedero defensivo de la historia del béisbol dominicano y sus trabajos filantrópicos.

«Nada es mejor para mí que ver a otros desarrollar sus sueños», relató el propio Fernández en el video. Soterio Ramírez, Tony Hechavarria, alcalde de San Pedro de Macorís, el ex compañero con los Azulejos de Toronto Jesse Barfield, Jorge Bell, Amaury Telemaco, Juan Guzmán, Sijo Linares, Félix José, entre otros, dijeron presentes.

.288 Bateó Fernández.
Pegó 2,276 hits en 17 temporadas de Grandes Ligas. También sumó cuatro guantes de oro por su defensa.