Dominican Republic

Santo Domingo y DN con más covid-19

Santo Domingo.- El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo concentran los mayores casos de personas contaminadas por coronavirus, así como la cifra más alta de fallecimientos por la covid-19, según los últimos reportes del Ministerio de Salud Pública.

En el boletín dado a conocer este sábado el Distrito Nacional registra 9 mil 659 casos de personas infectadas, de las que 323 se contagiaron en las últimas 24 horas. Mientras que de los 786 muertos en el país por la enfermedad, 143 se produjeron en barrios de la capital.

Mientras la provincia Santo Domingo registra 10,452 personas infectadas por coronavirus, 227 de ellas se contagiaron ayer, según el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.
Salud Pública dijo que esta mañana habían 3 mil 689 personas en aislamiento hospitalario tras contraer el virus, de los que 191 se encontraban en cuidados intensivos en centros de salud de la provincia Santo Domingo.

En los barrios de Santo Domingo Este, los muertos suman 185, con los cuatro que murieron anoche. Las autoridades temen que el nivel de contagiados podría incrementarse en la medida que procesen las muestras tomadas hoy.

Debido a la cantidad de casos confirmados que hay en estas dos ciudades, las autoridades de Salud han tenido que intervenir con operativos en más de dos ocasiones, con la intención de evitar la propagación de la epidemia que ha contagiado a 36 mil 184 dominicanos en las últimos cuatro meses.

Este sábado trascendió que decenas de funcionarios que trabajarán en las mesas electorales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo durante los comicios de mañana, habrían dado positivo al coronavirus, tras Salud Pública someterlos a Prueba de Coronavirus Rápida (PCR).

La cifra podría alcanzar las cien personas, entre presidentes y secretarios de colegios electorales, según la fuente de Salud Pública que sirvió la información y aseguró que los casos habían sido documentados y entregados a la Junta Central Electoral.
Se supo que la JCE trabajaba este sábado en la sustitución de los funcionarios de mesas electorales afectados de coronavirus, pero que lo hacen con discreción para evitar pánico en la población votante.

Recordamos que el 1 de marzo se confirmó el primer caso de Coronavirus en República Dominicana, el mismo correspondió a un italiano de 62 años, quien se encontraba alojado en hotel de La Romana.

Había llegado al país asintomático el día 22 de febrero y el día 24 sintió síntomas tales como fiebre, tos seca y malestar general.

Football news:

Gradecki about the departure Bayer: Very disappointing. Let's try to win the Europa League next season
Barella about 2:1 with Bayer: We put to shame Inter's critics who doubted our unity
Tony about Pirlo at Juventus: Pogba would be the perfect gift for him. Andrea will start building the game from midfield
Solskjaer on Manchester United's victory: We reached the third semi-final of the season and now we want to reach the final
Mata on Manchester United's victory: The team is physically exhausted. It's not our best match, but it's important to win now
Bas Pro 1:2 from Inter: after the opening 20 minutes, Bayer entered the game. I believed that we could do something
Conte on 2:1 with Bayer: When a coach sees such dedication, he is always happy