Dominican Republic

Se cumplen hoy 5 años muerte Gómez Pepín

Familiares, amigos y compañeros de labores de don Radhamés Gómez Pepín, conmemoran hoy de diversas formas el quinto aniversario de su fallecimiento.

El veterano periodista, fue director del vespertino El Nacional durante los últimos 27 años, murió a las 7:00 de la mañana, del 26 de octubre del 2015, a la edad de 88 años, en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat).

Había nacido en Santiago de los Caballeros el 14 de diciembre de 1927, ciudad donde reposan sus restos.

En el 2009 fue galardonado como Premio Nacional de Periodismo.

Era hijo del periodista Ramón Gómez y de la educadora Ana Pepín de Gómez, quien resultó fundamental para inclinarlo por los estudios, la lectura y la cultura general.

En el periodismo tuvo una amplia trayectoria que le llevó a dirigir varios medios de comunicación, en la radio y la prensa escrita.

En 1962 inició la publicación de su columna Pulsaciones, la cual escribió durante décadas, y en la actualidad ese nombre lleva uno de los comentarios de la página 2 de El Nacional.
Gómez Pepín fue el padre y maestro de varias generaciones de periodistas, lo que ha sido considerado como su principal legado a la sociedad.

Sin dudas fue uno de los más grandes exponentes y defensores de la libertad de expresión, de los derechos fundamentales de las personas y del sistema democrático.

Football news:

Ronaldo, Messi, Lewandowski and Marquinhos nominated for best player at the Globe Soccer Awards
Frank Lampard: we need to win against Rennes - then we can rest the players
Leganes can rent Braithwaite. Barcelona bought him out for 18 million euros 9 months ago
In England, fans will be returned to stadiums from December - up to 4 thousand people for the match
Chelsea are ready to let Giroud go this winter
Pique after Real Madrid played a season in Portugal and one and a half years without football. At 32, he was back again-until enough time
Clement Langle: Yes, Barcelona can win La Liga. We need to turn the situation around