Dominican Republic

Senador Marte se opone quiten el “barrilito”

El senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, se opuso hoy a la eliminación del Fondo de Asistencia Social del Senado, conocido como «barrilito» y afirmó que si se eliminara habría que cerrar su demarcación.

Dijo que las únicas ayudas que reciben las familias pobres de Santiago Rodríguez son las que provienen del «barrilito».

«Nosotros nos oponemos a que se elimine y si eso ocurriera se acabarán las ayudas a los más necesitados. De ahí es que sale la compra de las recetas de mucha gente, que una caja de muerto y otras ayudas que frecuentemente necesitan los más necesitados», sostuvo el legislador.

El representante de la Fuerza del Pueblo y presidente de la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA), dijo que el proyecto de eliminación del «barrilito», sometido por su colega Faride Raful, es una perdedera de tiempo que no tiene posibilidades de éxito en la

Cámara Alta

«Es que las provincias no tienen empleos, no tienen nada, mira yo he sido claro y directo, no estamos de acuerdo a que se quite el barrilito porque es la única opción que tenemos para ayudar a las personas más pobres», consideró.

Resaltó que solo los senadores Antonio Taveras Guzmán y Eduardo Estrella, no están de acuerdo con que se mantenga el “barrilito”, «después todos estamos comprometido que se mantenga”.

Marte, quien tiene una asignación de 619 mil pesos, dijo que hay desinformación sobre los fondos de asistencia social, ya que no se trata de dinero depositado en una cuenta personal del legislador, sino que se trata de una creada por el Senado de la República.

Esplicó que para poder cobrar ese dinero deben entregar las facturas de cada uno de los gastos en los que incurrieron y que si no hacen eso entonces no reciben los montos para el mes siguiente.

El empresario del transporte fue uno de los primeros en avisar que no renunciará al “barrilito”.

Football news:

Goodbye, Dad Buba Diop. Thanks to you, I lived the most memorable tournament of my childhood
Nuno about 2:1 with Arsenal: We played amazing, very proud. Jimenez recovered
Arsenal scored 13 points in 10 opening matches - the worst result in 39 years
West Brom can be bought by us investors. The Chinese owner of the club wants 150 million pounds
Lampard on Mourinho's words about ponies: You have Kane, Son, bale and alli. We are all fighting to win the Premier League
Mourinho on winning the Premier League: Tottenham are not in the race, because we are not a horse, but a pony
Laurent Blanc: I will return to football, but in children's. Now coaches are being asked to increase the cost of players, I don't like it