Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Senador Valentín Medrano Solicita Atención Urgente En La Carretera De Independencia

Senador Valentín Medrano solicita atención urgente en la carretera de Independencia

El senador Valentín Medrano, representante de la provincia de Independencia, se refirió a las deficiencias de dicha demarcación y solicitó al gobierno que brinde la asistencia necesaria.

El senador señala que recientemente, se produjo un trágico accidente en la carretera cerca de Mella, donde fallecieron cuatro jóvenes, de igual manera se plantea que el accidente pudo haber sido causado por una patana o por un vehículo que intentó rebasar a otro, pero principalmente debido a las condiciones y dificultades de la carretera al ingresar al municipio de Dubberg.

Así mismo, resalta que la carretera está hundiéndose y diariamente pasan numerosos camiones por ella, lo cual plantea un riesgo.

El senador hace un llamado al “súper ministro” de Obras Públicas, refiriéndose al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, para que tome medidas y garantice que el hoyo en la entrada del municipio sea atendido y reparado para evitar futuros accidentes similares al ocurrido en Mella.

El legislador insta al ministerio y al ministro a intervenir lo antes posible para prevenir accidentes de tránsito en la provincia mencionada.

República Dominicana lidera el preocupante ranking mundial de muertes por accidentes de tránsito

Con una alarmante tasa de 67.23 muertes al año por cada cien mil habitantes, la República Dominicana se posiciona en el primer lugar a nivel global en cuanto a muertes causadas por accidentes de tránsito.

Le siguen en la lista países como Zimbabwe, Malawi, Liberia, Eritrea, Uganda, Burundi, Gambia, Sudán del Sur y Tanzania.

Esta situación tiene un impacto devastador en el país, ya que los accidentes de tránsito se han convertido en la tercera causa de muerte, superados únicamente por las enfermedades coronarias y los accidentes cerebrovasculares (ACV), según los rankings mundiales de salud.

Ver también: Accidente Entre Transporte Escolar Y Un Camión Deja MUERTOS Y HERIDOS En Hato Mayor 

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!