Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

SeNaSa: Aumento atención enfermedades alto costo ha disminuido gastos de pacientes en tratamientos

SeNaSa: Aumento atención enfermedades alto costo ha disminuido gastos de pacientes en tratamientos
SeNaSa: Aumento atención enfermedades alto costo ha disminuido gastos de pacientes en tratamientos

El director de SeNaSa, doctor Santiago Hazim.

Santo Domingo. – El director de SeNaSa informó que han logrado ahorrar 700 millones de pesos para los afiliados de esta aseguradora tras el aumento en atención a las enfermedades de alto costo en el Plan Básico de Salud de un millón a dos millones de pesos para los más de 7.5 millones de afiliados.

El doctor Santiago Hazim, al rendir un informe al presidente Luis Abinader, preciso que “está sola medida ha impactado directamente en la disminución del gasto del bolsillo y permitiendo la continuidad de sus tratamientos sin interrupciones en procedimientos y condiciones como: cirugías cardíacas para bypass, reparación o reemplazo de válvulas cardíacas, cirugías vasculares para el manejo de enfermedades de aorta torácica y abdominal, vena cava, vasos pulmonares y renales y revascularización en miembros inferiores, cáncer de adultos y pediátricos, Insuficiencia Renal Crónica (Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal), trasplante de órganos vitales, quemaduras graves de 3er. grado y neurocirugías, entre otros”.

El galeno dijo que, a tres años de estar como director de la ARS de los dominicanos, además de este hito sin precedente; “el SeNaSa ha sido la herramienta principal para alcanzar la tan ansiada Universalización de la cobertura de aseguramiento en salud que promueve la Organización Mundial de la Salud, alcanzando el 98% de la población dominicana afiliada al Seguro Familiar de Salud; y ésta ha estado acompañada de la mejora de los beneficios a sus afiliados”.

Recordó que solo en este período gubernamental lograron afiliar al SeNaSa a más de 2.7 millones de personas, “alcanzando 7 millones 517 mil afiliados, entre los que se encuentran 2.3 millones que no estaban afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social o que, por motivo de la pandemia del COVID-19, habían perdido su empleo formal; a lo que se suman los 457 mil en Régimen Contributivo, convirtiendo al SeNaSa en sinónimo de la seguridad social”.

Hazim explicó que si hoy día el SeNaSa ocupa el primer lugar en la preferencia de los trabajadores es por la ardua labor de todo los hombres y mujeres que laboran en esta institución y es por eso que hoy puede afirmar que de “un millón 173 mil afiliados en 2020 pasamos a Un millón 630 mil en octubre 2023 en el Régimen Contributivo, convirtiéndose en la ARS número uno en el Seguro Familiar de Salud. Cabe destacar que, de los afiliados a este régimen, más del 47% corresponden al sector privado”.

El funcionario resaltó que desde el Gobierno que dirige Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña junto a todo el equipo, se ha hecho el mayor acto de justicia con los empleados del Estado que se jubilan, “incluyendo 38,745 nuevos pensionados al SeNaSa, con lo que esa población afiliada pasó de 63,095 a 101,840 personas protegidas. Esto forma parte del total de más de Un millón 256 mil afiliados mayores de 60 años de la cartera total”.

Sobre la promesa hecha por el presidente de que ningún dominicano se quede fuera, puntualizó que a la fecha tienen a seis mil dominicanos quienes se han afiliado al plan Larimar. Los dominicanos que residen en el extranjero, específicamente en los Estados Unidos donde se abrieron seis oficinas puede adquirir su plan en las ciudades de Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia, Miami, Orlando y Boston; “y está en proceso abrir 4 oficinas más. Estos pueden adquirir un plan similar al que cuentan los residentes en el territorio nacional para recibir servicios de salud en la República Dominicana”.

El director de SeNaSa, doctor Santiago Hazim, resaltó que son la única ARS que tiene contratado la mayor red de prestadores de servicios de salud, la que a la fecha totaliza 9,001.

Confidencialidad: La información contenida en este mensaje de correo electrónico y sus anexos, es confidencial y está reservada para el destinatario únicamente. Si usted no es el destinatario, un empleado o agente responsable de enviar este mensaje al destinatario final, se le notifica que no está autorizado para revisar, retransmitir, imprimir, copiar, usar o distribuir este correo electrónico o sus anexos. Si usted ha recibido este correo electrónico por error, por favor comuníquelo inmediatamente al remitente y tenga la amabilidad de borrarlo de su computadora o cualquier otro banco de datos.