Dominican Republic

Todo listo para “Trabucazo 2020” en defensa de democracia

Protesta frente a la JCE y preparación motaje. En la foto: Grupo de Activistas. Lugar: Plaza de la Bandera. Fecha: 26-2-2020 Fotoperiodista: José Andrés De los Santos. Periodista: Emilio Guzmán.
Protesta frente a la JCE y preparación motaje. En la foto: Grupo de Activistas. Lugar: Plaza de la Bandera. Fecha: 26-2-2020 Fotoperiodista: José Andrés De los Santos. Periodista: Emilio Guzmán.

Decenas de jóvenes hacían anoche los preparativos para el “Trabucazo 2020”, convocado para hoy en la Plaza de la Bandera, de la Capital, por la democracia del país y para exigir explicaciones por la suspensión de las elecciones.
La actividad, que inicia a partir de las 9:00 de la mañana y a la que esperan asistan un millón de personas, es organizada por jóvenes que durante casi dos semanas han protestado frente a la Junta Central Electoral (JCE), contra sus miembros y por elecciones transparentes.
Desde tempranas horas de la tarde decenas de jóvenes, apostados frente a la Junta, realizaban actividades culturales, alusivas a sus reclamos por la preservación de la democracia y la institucionalidad del país.
“No existe democracia sin elecciones, por eso no podemos permitir que un hecho tan grave quede sin sanción”, explicaron.
La convocatoria es para exigir garantías de que en las próximas elecciones el voto y la voluntad popular serán respetados y que habrá un proceso transparente y confiable.
Llamaron a los participantes a mantener el orden y protestar de forma contundente, pero pacífica y sin violencia, como hasta ahora.
En la noche, obreros instalaban la tarima, en la que desfilarán artistas como Juan Luis Guerra, Rita Indiana y Vicente García, Covi Quintana, que estarán en la concentración.
También la urbana Melymel, Techy Fatule, Rafa Rosario, Eddy Herrera, Vakeró, Miriam Cruz, Alex Matos y Yiyo Sarante, y otros.
Los comunicadores Huchi Lora, Mariasela Alvarez, Milagros Germán, Sergio Carlos, Edith Febles, Nuria Piera y Marino Zapete estarán en las actividad.