Dominican Republic

Torneo de Pelota,en su inicio, será celebrado sin la presencia de fanáticos en los estadios, anunciaron SP y Lidom.

El torneo de otoño-invernal de la República Dominicana arrancará sin la presencia de fanáticos en los estadios, anunciaron el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom).

Ambas entidades se reunieron con representantes de las seis franquicias, un encuentro que fue encabezado por el presidente de Lidom, Vitelio Mejía Ortiz, y el viceministro de Planificación y Desarrollo de Salud Pública, el doctor Edward Guzmán.

En la reunión también estuvo la doctora Laura Mora, quien coordina el programa de pruebas para detectar el COVID-19 que lleva a cabo en el Ministerio de Salud Pública en Lidom, y el presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), Erick Almonte.

“El 15 de noviembre tendremos pelota, pero sin público”, afirmó el doctor Guzmán al término del encuentro.

“Si las circunstancias mejoran, que esperemos que sigan mejorando como hasta ahora, sí vamos a llevar al debate la posibilidad de que haya fanáticos dentro de los estadios, que es la disposición de nuestro Presidente (Luis Abinader) y de nuestro Ministro (Plutarco Arias)”.

Guzmán dijo que Salud Pública está comprometida con la celebración de un torneo como mandan las circunstancias, pero sin la asistencia de aficionados en los parques al tiempo de valorar la gestión de Mejía Ortiz y de la Lidom en procura de brindarle a los dominicanos la oportunidad de disfrutar de su pasatiempo por excelencia.

Mejía Ortiz, de su lado, reconoció el apoyo incondicional de Salud Pública y el enfatizó la entrega y arrojo de los doctores Guzmán y Mora.

“Lo que ustedes han hecho, que es piedra angular para que aquí se pueda jugar pelota, no caerá en el vacío porque pensamos hacer un gran torneo”, afirmó el presidente del órgano rector del béisbol profesional dominicano.

“Este año será un torneo exitoso y el mérito principal es desde ya del Ministerio de Salud Pública y muy especialmente de quienes han asumido la operatividad y dirección de este proceso como son el viceministro Guzmán y la doctora Laura Mora y su equipo de trabajo”, agregó.

Football news:

Juventus for the first time in the 123-year history of the club played without the Italians in defense and goal
Koeman on 4:0 with Dynamo Kyiv: Today was the Barcelona we want to see
Holand continues to insist that he is a monster. Fastest in the history of the Champions League scored 15 goals (and added 16)
Koeman on the victory over Dynamo Kyiv: We achieved our goal-we reached the playoffs
Solskjaer on 4:1 with Istanbul: Manchester United played intensely, enjoyed the match. We want to be 1st in the group
Forward Ferencvaros Troll Cristiano: celebrated a goal in his style. Ronaldo responded with a goal and a very angry look
Morata scored 5 goals in 4 games in the Champions League for Juve. His best result is 5 in 12 games in the 2014-15 season