Dominican Republic

Tranque por conteo de votos: DXC solicita a la JCE intervenga en Junta del DN

El Presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Manuel Oviedo, demandó de la Junta Central Electoral intervenir para acabar con la angustia generada en las juntas del Distrito Nacional y Santiago, ya que a una semana de las elecciones nadie sabe a ciencia cierta cuales han sido los diputados electos en dichas demarcaciones, debido a la lentitud del conteo.

Oviedo indicó que el cuello de botella que se ha producido con el cotejo de las actas para hacer los cuadres de lugar ha dificultado los resultados de las votaciones, y aunque se han adoptado algunas medidas, todavía continúa el problema.

«La Junta debe actuar, porque su éxito y credibilidad como árbitro del proceso no solo se limita al nivel presidencial, sino que incluye el todo, y la escogencia de los diputados juegan por igual un papel importante, porque además de ser legisladores, son parte de la pata de la mesa del quehacer político nacional, como establece nuestra Constitución» precisó Oviedo.

Indicó que el Distrito Nacional, y Santiago no solo revisten gran importancia para los candidatos que aspiraron, sino también para los propios partidos políticos que llevaron candidaturas, ya que cada posición ganada incide de manera directa en la fortaleza de cada agrupación, por simple que sea.

Asimismo, destacó la voluntad democrática exhibida por el pueblo dominicano en las elecciones pasadas, ya que a pesar de la pandemia del covid 19, salió a ejercer su derecho al voto.

Football news:

Marotta on the match with Bayer: I am very optimistic. Inter wants to win the Europa League
Manchester United are unhappy with the way Borussia was leading the negotiations for Sancho. The Germans did not want to communicate directly
Liverpool have announced the purchase of defender Tsimikas from Olympiakos
Bordeaux appointed ex-assistant Blanc Gasse as head coach
Sterling on the win over Real Madrid: Manchester City were incredibly hungry. We have the strength to succeed in the Champions League
Galliani about Pirlo in Juve: Andrea was laughing like a madman when I called to congratulate him
Villarreal will pay no more than 20 million euros for Valencia captain Parejo and midfielder Coquelin